LOS NOVILLOS DE SANTA DEL CAMPO POR ENCIMA DE LOS TOREROS

Texto y foto / Matador Jaime Solo / MIRADOR

Aguascalientes, Ags.-Se lleno la legendaria plaza de toros “San Marcos”, con tarde soleada y leve viento al inicio del festejo, se llevó a cabo la tercera novillada de la temporada.

Después de paseí­llo,  fue reconocido  el empresario y apoderado José Luis Ramí­rez “El Padrino”, por su desmedida afición y gran apoyo a la torerí­a aguascalentense.

Se lidio una novillada de la ganaderí­a zacatecana de “Santa Fe del Campo” de buena presencia  y un inmejorable estilo para embestir,  que traí­an las orejas prendidas con alfileres,  destacando cinco de los seis del encierro,  siendo aplaudidos  sus restos  en el arrastre.

Abrió plaza el yucateco Michelito Lagravere, vestido de grana y azabache que lidio a “Teotihuacán”  no. 629, 355 Ks. y a “Chichenitza” no, 637, 433Ks. En su primero sobresalió un quite por chicuelinas  y con la muleta su faena  no caló en los tendidos. Termino su labor de dos pinchazos y una entera.

En el segundo de su lote, nada con el percal y de muleta faena de altibajos que abuchearon los aficionados.  Se quito al burel de certero espadazo, retirándose entre división de opiniones.

El español Luis Gerpe, vestido de solferino y oro se enfrento a “Palenque” no. 656, 366 Ks.,  “Tulun” no.  656, 366 Ks., y regalo  a “Buena Suerte” no. 550, 421 Ks. de la ganaderí­a de “Rosas Viejas”. Ejecuto trasteos de mucha calidad que le fueron coreados por los entusiastas aficionados, labor que echo por la borda por no estar fino con la toledana. Salió al tercio en su primero y  fue avisado  en su segundo y en el de regalo.

Cerró plaza el hidrocálido Alejandro López,  vestido de   tinto y oro con cabos negros, lidio a “Uxmal” no. 650, 351Ks. y a “Tajin” no. 626, 409 Ks.   Su falta de rodaje no le permitió, realizar las faeneras adecuadas a los novillos que le tocaron en suerte. Dio vuelta al ruedo en su segundo, entre división opiniones del respetable.

Para el domino 18 de marzo  cuarta novillada,  se anuncia a  Tulio salguero de Badajos, España, al defeño Lorenzo Garza Gaona y un triunfador con 6 novillos  del Vergel.

*

*

Top