PROMUEVE GODEZAC EL XXVI FESTIVAL CULTURAL EN 11 ESTADOS DEL PAíS

Tijuana, Baja California.- Inició la promoción del XXVI Festival Cultural  Zacatecas 2012 en 11 estados del paí­s, atracción de turistas y la consolidación de las máximas festividades culturales de la entidad, el objetivo. Aumentar la cifra a más de 30 mil visitantes durante las dos semanas de actividades.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, habló de las actividades para la promoción del Festival Cultural en el interior del paí­s,  las cuales tienen por objetivo el incremento en la afluencia de turistas y la consolidación de este programa.

Con una rueda de prensa en la ciudad de Tijuana se dieron por inauguradas las estrategias de promoción, consistentes en ruedas de prensa en 11 estados del paí­s, spot en televisión, radio, espectaculares y online (páginas de internet y redes sociales).

La calendarización de las presentaciones durante el mes de marzo son: lunes 12, en Tijuana; martes 13, Monterrey y Saltillo; jueves 15, Guadalajara; viernes 16, Querétaro; martes 20, León y Durango; miércoles 21, Torreón; jueves 22, San Luis Potosí­; y viernes 23,   Aguascalientes.

Estos lugares fueron elegidos –dijo el secretario-, estratégicamente, debido a que de ahí­ proceden la mayorí­a de los turistas que acuden a la entidad, además de ser estados donde concurren como puntos de referencia el resto de las entidades.

Pedro Inguanzo reiteró que la inversión este año destinada a promocionar el Festival Cultural de Zacatecas asciende a 6 millones de pesos, bolsa de recursos del estado por el orden de 3.5 millones de pesos y el resto lo aporta el Consejo de Promoción de Turí­stica de México (CPTM).

Durante el desarrollo de esta festividad cultural se espera una afluencia de 33 mil turistas, en su mayorí­a nacionales y un 15 por ciento de procedencia extranjera. Dejando una derrama económica de 33 millones de pesos.

En la gira de trabajo para ofrecer las ruedas de prensa con las que se promociona la máxima fiesta cultural de los zacatecanos estará personal de la Dirección de Promoción de la SECTURZ, así­ como del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, quienes detallarán el programa de actividades.

Y para concluir, el funcionario puso a disposición las páginas de internet para consultar el programa www.zacatecastravel.com y www.festivalcultural.mx.

*

*

Top