APOYAN INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES AL IZEA, PARA ENFRENTAR REZAGO EDUCATIVO

Pinos, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), a través de su Coordinación Regional 3204, con sede en el municipio de Pinos, llevó a cabo en ese municipio una reunión con directivos y representantes de instituciones educativas y estatales, con la finalidad de convocarlos de participar de la Primer Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

El encuentro fue encabezado por el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero; el presidente municipal, Gustavo Uribe Góngora; y el Coordinador Regional del IZEA en Pinos, Alfonso Contreras Hernández, así­ como técnicos docentes y personal de plazas comunitarias.

En su participación, Maldonado Romero convocó a los representantes de estas instituciones educativas y de gobierno a formar parte de las actividades en materia de educación para adultos que se desarrollarán en el marco de la Primer Jornada Nacional, a fin de acercar los servicios educativos del IZEA a la población pinense sin educación básica.

Asimismo, les informó que la fecha de ese evento nacional es 23, 24 y 25 de marzo, por lo que los llamó a sumarse a este importante evento que pretende abatir el rezago educativo en Zacatecas.

Además, dio a conocer cifras del rezago educativo en esa región y que comprende a 46 mil 508 personas, lo que significa un 52.2 por ciento de la población mayor de 15 años, de un total de 69 mil habitantes.

Se tiene además una población analfabeta de 5 mil personas, 8 mil 943 sin primaria y 9 mil 930 sin secundaria, razón por la cual se llevó a cabo esta reunión, donde participaron instituciones educativas como COBAEZ, CECyTEZ, centros de servicio educativo EMSaD (Educación media superior a distancia); estudiantes de servicio social y becarios, asesores y orientadores de educación para adultos.

Las instituciones del DIF municipal, Sedagro y la propia presidencia municipal, las cuales apoyarán al IZEA con la identificación de las personas sin primaria y secundaria para que sean atendidas mediante el proyecto “El buen juez por su casa empieza”. Con ese se pretende que sean instituciones libres de rezago educativo.

Con estas acciones sin duda se verán beneficiadas todas aquellas personas que por alguna causa no tuvieron la oportunidad de terminar o iniciar su primaria o secundaria, además de formar parte de una sociedad más preparada y obtener mejores oportunidades en la vida.

*

*

Top