BENEFICIA INMUZA A MUJERES EMPRENDEDORAS CON CASI 2 MDP

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de impulsar la autonomí­a y empoderamiento de las mujeres, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) llevó a cabo la primera entrega de créditos del año, con los que se beneficia a 130 zacatecanas.

La entrega del recurso se realizó dentro de las actividades conmemorativas del Dí­a Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo y que con tal motivo el Instituto programó una serie de actividades para dos semanas.

Además, se efectuó la firma del convenio de colaboración entre INMUZA y el Servicio Estatal de Empleo (SEE), con el objetivo de fortalecer los proyectos de las zacatecanas, a través de la aportación de maquinaria por parte del SEE y de recurso económico para compra de insumos por parte del Instituto.

Angélica Náñez Rodrí­guez, titular del INMUZA, comentó que la finalidad de estas acciones es garantizar las condiciones de desarrollo de las mujeres, así­ como elevar la calidad de vida de las mismas, en ese sentido, el INMUZA promueve que las mujeres puedan acceder a créditos que les permiten iniciar o consolidar un pequeño negocio.

El monto total con el que se apoyó a las zacatecanas es cercano a 2 millones de pesos,

los cuales serán utilizados en proyectos como: estéticas, venta de comida, talleres de costura, tortillerí­as, paleterí­as, panaderí­as, venta de calzado, abarrotes, venta de ropa, venta de joyas y papelerí­as.

Náñez Rodrí­guez señaló que las mujeres respaldadas con los recursos económicos pertenecen a  30 municipios, entre ellos: Calera, Concepción del Oro, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Noria de íngeles, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Rí­o Grande, Sain Alto, Sombrerete, Ojocaliente y Zacatecas, entre otros.

En este evento tan representativo para las mujeres, se contó con la presencia de Cliserio del Real, director del Servicio Estatal del Empleo; Carlos Hernández, delegado de la Secretarí­a de Economí­a (SE); Isabel Trujillo, Diputada de la Comisión de Equidad; así­ como varios presidentes municipales.

*

*

Top