CAPACITA EMPRESA JAPONESA A CUATRO ZACATECANOS EN EL EXTRANJERO

Zacatecas, Zac.- La empresa japonesa Koide de México, la que habrá de iniciar operaciones próximamente en el estado, envió a cuatro jóvenes zacatecanos –entre ellos una mujer- a capacitarse al extranjero, dos de ellos a Tennessee y dos a Japón; asimismo, la empresa valora ya una expansión en el paí­s a raí­z de la creciente demanda de autopartes.

Ejecutivos de Koide aseguraron que tienen indicaciones desde su matriz en Japón que toda la proveedurí­a sea adquirida en Zacatecas, “siempre y cuando la calidad sea competitiva”; prueba de ellos es que todos los uniformes de los trabajadores son adquiridos en Calera.

Los avances de la empresa instalada en el Mega Parque Industrial Aeropuerto son del 90 por ciento y se planea inicie producción en abril, con 150 empleos directos.

La industria en cuestión fabrica tuberí­as de acero de precisión para la industria automotriz y comprometió una inversión inicial de 15 millones de dólares.

Entre los jóvenes capacitados -procedentes dos de la capital zacatecana y dos del municipio de Calera-, señalaron que la cultura laboral japonesa es interesante, debido a su organización y trabajo en equipo, situación que desean implementar y arraigar en el estado para obtener mejores niveles de productividad.

Por último, los ejecutivos de Koide, quienes fueron atendidos por Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), agradecieron las atenciones y facilidades del Gobierno del Estado para agilizar la instalación de su empresa.

*

*

Top