CELEBRAN A MUJERES VILLANOVENSES

Villanueva, Zac. “Seamos portadoras de nuestra dignidad como mujeres, pongamos el ejemplo firme de la equidad no como frase de moda si no como forma de vida”, con estas palabras la directora del Instituto para la Mujer Villanovense (INMUVI), Fabiola Luna Carrillo, dio comienzo a los festejos por el dí­a internacional de la mujer. Este evento se realizó frente a la presidencia municipal y en el jardí­n principal, contando con la presencia de las autoridades municipales, tales como: el alcalde Iván de Santiago Beltrán; su esposa y presidenta honoraria del DIF Municipal Sandra Morales;  la directora del DIF Municipal Estela Salas, y la sí­ndica Municipal Francisca Garcí­a Palacios, así­ como varias mujeres Villanovenses que hicieron presencia.

La presentación comenzó con la obra de teatro llamada “Mujeres al Ruedo”, realizada por los Cosmicómicos de la ciudad de Zacatecas, seguido del baile folclórico de la escuela Normal Manuel ívila Camacho. Luego se realizó la entrega de reconocimientos a las ciudadanas: Teresa Ramí­rez Ramí­rez, Edith Villagrana Piña, Teresa Gámez Flores, Marí­a Concepción Sánchez González y Oliva Rodrí­guez Escañero por ser un orgullo de para las mujeres Villanovenses ya que han demostrado poder salir adelante por sí­ mismas. Todas ellas son  emprendedoras y trabajadoras a pesar de las adversidades, han demostrado ser  unas verdaderas guerreras que pueden dar todo a cambio de nada, ser madres, amigas, hermanas hijas y sobre todo grandes seres humanos; un ejemplo digno para todas la villanovenses.

Para cerrar con broche de oro, se presentó el grupo de baile árabe de la casa de la cultura “Antonio Aguilar Barraza”. Cabe mencionar que se hicieron intermedios entre los espectáculos para hacer rifas entre las presentes donde se sortearos más de cincuenta aparatos electrodomésticos.

El alcalde reconoció el trabajo de la directora de INMUVI  y el de su equipo de colaboradoras por el arduo trabajo por sacar a las mujeres adelante, ya que los casos cotidianos que se presentan en el instituto son atendidos con el mayor de los esmeros y de manera profesional dándoles asesorí­as jurí­dicas y psicológicas. También reconoció al Instituto, la creación de proyectos para madres solteras y mujeres emprendedoras. Así­ mismo, el alcalde felicitó a todas las mujeres villanovenses por su dí­a y recalcó que las mujeres también han tomado un rol protagonista en la vida polí­tica actual y muestra claro de ello es que en la administración actual, varias mujeres ocupan cargos muy importantes como regidoras, directoras e incluso la sí­ndico municipal es del sexo femenino.

*

*

Top