CREAN MOVIMIENTO NACIONAL DE CIBERNAUTAS DEL PRI EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.-Al formalizar la conformación del Movimiento Nacional de Cibernautas del PRI en Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, reconoció que a través de las redes sociales también se puede participar en la polí­tica, porque permiten estar en contacto con la gente; con sus necesidades, pensamientos, inconformidades y propuestas.

En este tenor, adelantó que para este proceso electoral en Zacatecas “se construirá un gran ejército que nos permitirá difundir el trabajo, la obra, las propuestas, la imagen de nuestros candidatos  a través de esta herramienta que se ha vuelto importante”.

Comentó que más del 75 por ciento de los Comités Municipales del PRI cuentan con una cuenta de Facebook, lo que también permite informar a la militancia sobre las actividades que se realizan por parte del CDE.

Agradeció la participación de los asistentes, ya que consideró que su actuar será determinante para actuar en el proceso electoral en favor de los candidatos prIÓ­stas.

La Secretaria General del Comité, Araceli Guerrero Esquivel dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció, el interés mostrado en estos temas que ya son parte de nuestra vida.

Por su parte, el dirigente Nacional del Movimiento de Cibernautas, Sergio José Gutiérrez Hernández, informó que fue hace poco más de dos años cuando se creó el Movimiento Nacional de Cibernautas (MNC), situándose como la organización más reciente del partido y la de mayor crecimiento, cuya aparición tiene el propósito de organizar y articular a los cibernautas utilizando como ví­a la Internet.

“A través de las redes sociales, se crea una nueva forma de agrupar personas, por ello, dicho movimiento es quien se encargará de la coordinación de redes sociales durante la campaña del candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”, destacó.

Mencionó que la inclusión de otros movimientos adheridos al PRI, como Sectores y Organizaciones, forman parte fundamental del Compromiso con México que se tiene para generar un verdadero cambio en el paí­s, por medio de una sociedad activa y propositiva en las redes sociales.

En su momento, el dirigente estatal del PRI, le tomó protesta a Diana A. Góngora Ordoñez,  como Presidenta del MNC en Zacatecas, quién  asumió el compromiso de trabajo con determinación y convicción para la contribución en el fortalecimiento del partido.

Asimismo invitó a sumarse al trabajo en el que se debe tener presente que la labor que se realice será punta de lanza para todos aquellos que forman parte del gran proyecto que es PRI.

Previamente, en el Salón “De los Gobernadores” se ofreció capacitación en redes sociales a los representantes de Sectores, Organizaciones y de los Comités Municipales.

Estuvieron presentes Yazmí­n Barrón, dirigente estatal del ONMPRI; Cuauhtémoc de la Torre, secretario de Acción Electoral del partido y Benito Venegas, coordinador Jurí­dico.

*

*

Top