EL FPLZ Y CEDDM, REALIZARíN EL DíA DE MAí‘ANA EL FORO “UNIENDO VOLUNTADES CONTRA EL CíNCER DE MAMA”

En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández  informó que el dí­a 14 de marzo del año en curso el Colectivo para la Equidad y la Defensa de los Derechos de las Mujeres Techiyaliztli (CEDDM), realizará el foro “Uniendo Voluntades Contra el Cáncer de Mama”.

En este sentido, Pinedo Hernández dijo que “el FPLZ siempre está atento a los problemas que aquejan a la sociedad y en esta ocasión se tratará este tema de interés público dirigido a las mujeres y familias zacatecanas”.

En su participación, el miembro de la CEDDM Carmen Trujillo Rodrí­guez afirmó que los medios de comunicación son la base para la difusión de temas importantes para nuestra sociedad y  el foro que realizará el CEDDM y FPLZ será para sensibilizar a la comunidad zacatecana sobre este mal que afecta principalmente a las mujeres.

Por ello, Trujillo Rodrí­guez anunció que este colectivo de mujeres ha trabajado en campañas de salud desde el año del 2004, recorriendo más del 85 por ciento del Estado y más de Tres cientos comunidades de Zacatecas, para diagnosticar a tiempo el Cáncer Cervico Uterino y de Mama.

De esta manera, dijo que este foro tendrá la principal tarea de sensibilizar a las mujeres sobre la salud mamaria y detectar a tiempo problemas internos del cuerpo de la mujer porque si las mujeres están educadas y concientizadas salvaremos cuantiosas vidas, afirmó Carmen Trujillo.

En este mismo orden de ideas, mencionó que el foro está adherido a la iniciativa Estadounidense Susan G. Koeman for the Cure, fundación dedicada a la educación y la investigación sobre las causas, el tratamiento y la búsqueda de una cura, la cual participará el dí­a de mañana en el foyer del Teatro Fernando Calderón.

Para finalizar, Trujillo Rodrí­guez informó que este tema no habrá que tratarlo como enfermad, si no como autoestima y de autoconocimiento porque será lo más importante para salud y el bien estar de cada una de las mujeres que presentan esta preocupación.

Top