LLEVAN AL ORITO EL PROGRAMA TODOS A TU COLONIA

Zacatecas, Zac.- En el marco de la macro brigada “Todos en tu Colonia”, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó la certificación de la vivienda número mil, en la colonia El Orito, acción derivada del programa “Vivienda Segura”, con la finalidad de prevenir accidentes.

Esta actividad que encabeza la Unidad Municipal de Protección Civil tiene el objetivo de supervisar y verificar las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas y estructural, tanto de viviendas como negocios de la capital para diagnosticar en qué nivel de riesgo se encuentran sus instalaciones, siendo calificados los inmuebles con etiquetas de diferentes colores según sea su resultado.

Asimismo con una inversión de 890 mil pesos se realizó la pavimentación de mil 083 metros cuadrados de piso con concreto hidráulico de la calle Pino Suárez con 236 metros cuadrados de banqueta, 98 metros lineales de guarnición y 159 metros cúbicos de muro de mamposterí­a.

También para dar continuidad al programa “Pintando tu Fachada” el Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, así­ como funcionarios del Ayuntamiento y regidores fueron los encargados de pintar una fachada en la misma colonia El Orito, que se suma a las acciones que emprende el Gobierno Municipal con la finalidad de mejorar el entorno.

De la misma manera una brigada de jóvenes  se hizo presente para recoger basura a los alrededores de la colonia, dando continuidad al programa “Zacatecas Limpia” que tiene la finalidad de movilizar a la gente y recobrar los valores de barrer nuestras banquetas y calles.

En este mismo contexto se inició formalmente en el Municipio de Zacatecas con la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina. Todas las personas interesadas en recibir este servicio sin ningún costo pueden acudir al Centro de Atención Canino y Felino y en todos los Centros de Salud existentes.

Es importante destacar que la macro brigada “Todos en tu Colonia” tiene la finalidad de acercar todos los servicios de la Presidencia Municipal de Zacatecas a la ciudadaní­a para que la gente pueda tener más rápido acceso al realizar sus diversos trámites.

“Todos en tu Colonia a incrementado los servicios y programas que brinda gracias a la solidaridad con los diferentes niveles de gobierno, así­ como la participación con organismos civiles y privados y estoy convencido que si hay coordinación y voluntad para trabajar por la gente más necesitada, no habrá colores ni tintes polí­ticos que lo impidan”, expresó el Muní­cipe.

Los vecinos de la colonia El Orito pudieron gozar de una feria de salud integrada por dentistas, ginecólogos, optometristas y médicos generales para realizar detecciones de cáncer cervicouterino, así­ como problemas de hipertensión y diabetes. Esto gracias a un trabajo conjunto con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Asimismo, pudieron realizar trámites de actas de nacimiento, matrimonio e integrarse a programas sociales para mujeres, jóvenes y emprendedores, además por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevó a cabo la capacitación para prevenir embarazos no deseados, mediante la entrega a adolescentes de bebes virtuales, así­ como también talleres para aprender oficios y manualidades.

También se encontraban las diversas secretarias del Ayuntamiento como Desarrollo Económico y Social, Obras y Servicios Públicos, así­ como Tesorerí­a, Sindicatura, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, entre otras.

*

*

Top