PRESENTAN OBRAS PROYECTADAS PARA EL 2012 AVANCE GLOBAL DEL 65 POR CIENTO: NAVA GONZíLEZ

Zacatecas, Zac.- “Con avance de más de 65 por ciento en las 12 metas prioritarias del gobierno de Miguel Alonso Reyes, en el 2012 se cumplirán las acciones que fueron proyectadas en beneficio de las regiones con alta y muy alta marginación, con gran impacto positivo a sus habitantes y al desarrollo del estado”, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Al presidir la Sexta Reunión Estratégica del Sistema de Metas Prioritarias del Gobierno del Estado (SIGOB), González Nava informó que, entre algunas acciones, a la fecha se han concretado 2 mil 888 pisos firmes, para viviendas consideradas de alta y muy alta marginación, de los 2 mil 922 programados, lo que se traduce en un avance del 90 por ciento.

Agregó que el paso siguiente, de acuerdo a los compromisos del Gobernador Miguel Alonso Reyes, será avocarse a la concreción de pisos firmes en las cabeceras municipales, con la intención de que tanto en la zona rural como urbana no quede un solo piso de tierra.

Durante la reunión estratégica, en la que también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; y el General Héctor Sánchez, asesor de seguridad del mandatario; el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, informó que una de las metas sexenales es la construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), que  registra un avance superior al 67 por ciento, con una inversión de 30 millones de pesos.

En cuanto a  las acciones del clúster de minerí­a, González Nava destacó que con la creación del gasoducto habrá la oportunidad de que Zacatecas se convierta en punta de lanza en materia petroquí­mica, que se consolidará con la fabricación de fertilizantes y otros derivados del gas.

A la Sexta Reunión Estratégica del Sistema de Metas Prioritarias del Gobierno del Estado (SIGOB) asistieron también Raymundo Cárdenas, director del Centro de Desarrollo del Estado de Zacatecas (CEDEZ); Fernando Soto, secretario de Finanzas; así­ como los representantes de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologí­a (COZCyT), Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Coordinación General Jurí­dica (CGJ) y Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

*

*

Top