DONA PEí‘ASQUITO 72 MILLONES DE PESOS A ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo social de las comunidades de alta marginación en diversos municipios del estado, este miércoles el Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió la donación de la empresa minera Gold Corp, por el orden de los 72 millones de pesos.

Estos recursos serán aplicados en comunidades de alta marginación y se invertirán en diferentes obras de infraestructura social como construcción de redes de servicio eléctrico, de agua potable y drenajes, colectores sanitarios y baños ecológicos con biodigestores.

De igual manera, se construirán casas de salud, albergues para estudiantes, pozos de agua, ampliación y desarrollo de plantas de agua potable y proyectos de aprovechamiento de aguas para riego.

El mandatario estatal destacó que los apoyos no sólo se concentrarán en los municipios mineros, sino también en el resto de la entidad, por lo que se beneficiará a 15 demarcaciones entre las que se encuentran Apulco, Concepción del Oro, Juchipila.

Melchor Ocampo, Morelos, Teúl de González Ortega, Zacatecas, Atolinga, Pinos, Trinidad Garcí­a de la Cadena, Jiménez del Teul, Mazapil, Miguel Auza, Tepetongo y Valparaí­so.

El mandatario estatal destacó la vocación económica de Zacatecas en la industria minera, ya que la entidad ocupa el primer lugar a nivel mundial en la producción de plata, segundo lugar en oro y tiene una importante extracción de zinc y cobre.

Refirió que Gold Corp distribuyó 436 millones de pesos durante el 2011 en la entidad e hizo aportaciones por 61 millones de pesos a las comunidades.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de Gold Corp, Charles Jeannes; el Vicepresidente Steve Reid; el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; el Vicepresidente senior de Gold Corp, George Burns.

*

*

Top