ENTREGA CEAPA AMPLIACIӓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN PíNFILO NATERA

Pánfilo Natera, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la ampliación de la red de alcantarillado en la comunidad de La Tesorera, la cual beneficiará a 1 mil 598 habitantes.

Se trata de una obra cuya inversión superó los 13 millones de pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado, a través de CEAPA y la autoridad de este municipio.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, informó que la obra consistió en la colocación de 16 mil 436 metros de tuberí­a corrugada y 274 pozos de visita para la red de atarjeas.

Además, incluyó el suministro e instalación de 2 mil 080 metros de tuberí­a y 32 pozos de visita para el colector y la instalación de 536 descargas domiciliarias.

En el acto de entrega-recepción el presidente municipal, Gilberto Zamora Salas,  expresó su agradecimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes y al titular de CEAPA, por el apoyo brindado para que la obra se viera terminada en esta comunidad, ya que es de vital importancia para el saneamiento del agua.

Además de que Gerardo Revilla Hernández, gerente del Departamento de Infraestructura, en representación del titular de CEAPA, felicito a los habitantes de esta localidad por su obra y mencionó que ésta es una de las más importantes que ha hecho la dependencia en zonas rurales, no sólo por el costo de la misma, sino también por el número de beneficiarios.-

Subrayó que “además de que también ha sido una de las más complejas por el tipo de terreno”.

Y de igual manera señaló que ésta, como la mayorí­a de de la obras que ejecuta la CEAPA, actualmente generan empleos, ya que la mayorí­a de los trabajadores se contratan en los propios municipios o localidades donde se realizan las acciones.

*

*

Top