MAS DE 6 MDP PARA EMPLEO TEMPORAL EN VALPARAíSO

El Lic. Jorge Torres Mercado entregó cheques para el inicio de los trabajo de empleo temporal en comunidades con recursos del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura PEAII del 2011 los cuales fueron asignados por el problema de sequí­a.

El Alcalde comentó que estos 6 millones 510 mil pesos se habí­an planeado para proyectos del campo en el municipio, sin embargo se re direccionaron dichos recursos por los problemas de sequí­a, mencionando que los mismos  pertenecen al municipio.

Con estos trabajos se verán beneficiadas 20 comunidades, entre ellas el Zapote, Paso de Huasamota, San Juan Capistrano, San Rafael de las Tablas, Santa Rosa, Tejones, Santa Lucí­a, Ciénaga, Tepetates, etc., con diferente tipo de empleos como lo son construcción de gaviones y mamposterí­a en presas, cabeceo de cárcavas, pilas de almacenamiento de agua, barreras de piedra entre otras.

El presidente municipal expresó que los recursos utilizados se ejecutan con trasparencia y se asignan sin distingo de í­ndole polí­tico partidista,  preponderando en todo momento las necesidades de la población y sus habitantes. Confí­a además en que el Gobierno del Estado reintegre dicha inversión a la mayor brevedad posible para continuar atendiendo las múltiples necesidades del campo Valparaisense.

*

*

Top