CELEBRAN 30 Aí‘OS DE ENSEí‘ANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UAZ

Zacatecas, Zac.- Con la asistencia del Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Armando Silva Cháirez; del Coordinador del írea de Arte y Cultura, David Eduardo Rivera Salinas, y del Director de la Unidad Académica de Cultura, Rafael Rodrí­guez Rodrí­guez, este jueves por la noche, en el Teatro Calderón, se pusieron en marcha los festejos del 30 aniversario de la creación del Centro de Idiomas de la UAZ (CIUAZ), hoy Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL). 

Durante su mensaje, Silva Cháirez, en representación del Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay, expresó la satisfacción que ha representado para los universitarios la creación del CIUAZ en su formación como profesionistas, ya que en sus inicios se abrió para docentes. Posteriormente los servicios se extendieron a toda la comunidad, incluyendo al público externo.

Como parte del acto se expuso el cartel conmemorativo y se extendieron reconocimientos a docentes fundadores del CIUAZ (Carolina Mier Mací­as, Laura Garcí­a Medina y Marí­a Guadalupe Dávila Anaya).

Por último, tuvo lugar una participación artí­stica con el tenor Felipe Moreno y la soprano Patricia Ahumada, acompañados en el piano por el maestro Alfonso Vázquez. En su intervención musical interpretaron obras de Mozart, Brahms, Offenbach, Bizet, Alfonso Esparza Oteo y Marí­a Grever, entre otros.

Asistieron también a la ceremonia la Responsable del PEUL, Gladis Olvera Babún; el Responsable de Apoyo Académico-Administrativo del mismo Programa, Felipe Saucedo Domí­nguez, y el Secretario General del STUAZ, Rafael Rodrí­guez Espino.

Top