HOTEL DE VALPARAíSO FUE CENTRO DE OPERACIONES DE GRUPO CRIMINAL: NAHLE

Zacatecas, Zac.- El procurador general de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a afirmó que el hotel La Laguna, donde se suscitó el dí­a de ayer un enfrentamiento entre militares y un grupo de la delincuencia organizada, era el centro de operaciones de este último.

Confirmó la muerte de tres presuntos sicarios y la detención de cinco personas, entre ellos un hombre y cuatro mujeres, estas últimas aparentemente sexoservidoras, pero a quienes se les sigue una investigación para determinar si pertenecen o no al crimen organizado.

En entrevista, Nahle Garcí­a mencionó que los presuntos delincuentes prácticamente tení­an tomado el hotel –que fue asegurado por los elementos castrenses luego de una operación de inteligencia militar-, y que de ahí­ operaban puesto que desde ese lugar se trasladaban a Fresnillo y a otros municipios del estado de Jalisco, a donde llegaban por el lado de Huejuquilla.

Además mencionó que algunos de ellos alcanzaron a huir, al parecer justamente rumbo a Huejuquilla y Fresnillo.

Informó además que los delincuentes que resultaron muertos en el enfrentamiento con el Ejército Mexicano permanecen en calidad de desconocidos y que continúan en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecerán hasta que sean identificados o reclamados.

*

*

Top