INAUGURAN OBRAS DE RESCATE DE ESPACIOS PíšBLICOS EN LA CAPITAL

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la convivencia familiar y la práctica del deporte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes inauguraron obras de infraestructura social y de rescate de espacios públicos en diferentes colonias, como parte de una intensa gira en la capital.

El Centro Social construido en la segunda sección de la colonia Dí­az Ordaz es un espacio completamente equipado, donde las amas de casa, los jóvenes  y los niños podrán realizar actividades de esparcimiento.

Esta obra se construyó en un área total de 785 metros cuadrados y se invirtieron recursos superiores a los 2 millones 300 mil pesos.

De igual manera, se realizó el embovedado del arroyo y se construyó una cancha de fútbol rápido, con pasto artificial de 410 metros cuadrados, con un costo de 1 millón 760 mil pesos, con el objetivo de generar espacios para el esparcimiento y actividad fí­sica de los jóvenes.

Como parte de la gira de trabajo del mandatario estatal por la capital zacatecana, inauguró también la rehabilitación y el equipamiento de la cancha de usos múltiples Roberto del Real, en la Colonia Francisco E. Garcí­a.

Esta obra beneficiará a 1 mil 500 habitantes y para su construcción se invirtieron 1 millón 259 mil 328 pesos; los trabajos realizados incluyen área para niños equipada con juegos infantiles, área de esparcimiento para adultos equipada con rampas, pasamanos y bancas.

Muros de mamposterí­a y rejacero en extremos de cancha y perí­metro, rampas y pasillos para acceso con barandales pasamanos, marcos para porterí­a y tableros y seis postes con luminarias para alumbrado público.

En este evento, Alonso Reyes destacó que actualmente el Gobierno del Estado trabaja en obras de mejoramiento y equipamiento en el Polideportivo en la Colonia Alma Obrera, con una inversión superior de 3 millones 798 mil 180 pesos, así­ como en la Plaza H. Ayuntamiento con recursos por 2 millones 399 mil 524 pesos.

Finalmente, el Gobernador del Estado inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Arturo Romo, en la colonia CTM, que beneficiará a 430 habitantes.

En su intervención, el Presidente Municipal Arnoldo Rodrí­guez Reyes agradeció al titular del Poder Ejecutivo la inversión sin precedentes que se ha realizado en la capital del estado en materia del rescate de espacios públicos.

En la gira estuvieron presentes, el Secretario de Obras Públicas, Alfonso Peschard Bustamante; y el Director del Instituto de la Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martí­n Barraza Luna.

*

*

Top