PRESENTA INJUZAC CONVOCATORIAS PARA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2012 Y DISEí‘O DEL PREMIO

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) presentó dos convocatorias en el marco de la celebración del Dí­a Internacional de la Juventud; además de establecer convenios de colaboración con la Universidad de la Vera-Cruz (UNIVER) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

José Haro de la Torre, director del Injuzac, comentó que la primera convocatoria es para el Premio Estatal de la Juventud, la cual es el máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado en el marco del Dí­a Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto y en esa fecha entrega.

Mencionó que para este año se hicieron modificaciones a las modalidades del premio, las cuales son Trayectoria en Movimiento y Talento en Movimiento. En la primera podrán participar en las siete categorí­as: Logro Académico, Discapacidad e Integración, Ingenio Emprendedor, Responsabilidad Social, Mérito Migrante, Mérito Campesino y este año se añade Periodismo.

Mientras que en la modalidad de Talento en Movimiento se disputarán las categorí­as de Literatura, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Visuales y Populares; Ciencia y Tecnologí­a y Arte Urbano.

Haro de la Torre señaló que para participar es necesario tener de 18 a 29 años de edad cumplidos a la fecha de su inscripción y algunos otros requisitos que se piden, de acuerdo a la modalidad en la que participen, dijo que a partir de la fecha y hasta el 5 de junio será la fecha lí­mite para la recepción de los trabajos.

Agregó que sólo habrá un Primer lugar para cada una de las subcategorí­as de  las Modalidades de Trayectoria en Movimiento y Talento en Movimiento, el cual consistirá en Medalla de plata, reconocimiento y 20 mil pesos, que serán entregados en la ceremonia de premiación, que se realizará en agosto, como parte de los festejos del Dí­a internacional de la Juventud.

La Segunda convocatoria corresponde al Diseño del Premio Estatal de la Juventud 2012, la cual por primera vez se convoca a los jóvenes y deberá representar las dos modalidades del Premio Estatal de la Juventud: Talento en Movimiento y Trayectoria en Movimiento.

Comentó que la recepción para estos diseños se encuentra abierta y la fecha lí­mite será el dí­a 25 de mayo. También se premiará sólo al primer lugar, el cual consistirá en reconocimiento y 10 mil pesos, los cuales serán entregados en una ceremonia a realizarse en las instalaciones del Injuzac.

Como parte de este mismo acto, se realizó la firma de los convenios de colaboración entre el Injuzac y la UNID, así­ como con la UNIVER, ambos con la finalidad de fortalecer y realizar acciones coordinadas que impulsen el desarrollo social, de acuerdo a los objetivos de cada una de las instituciones que signaron estos convenios.

*

*

Top