RECIBE DIRECTOR DE CONAGUA AL ALCALDE VILLANOVENSE

Villanueva, Zac. En reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, el alcalde villanovense Iván De Santiago Beltrán le solicitó apoyo para la construcción de la planta de tratamiento de Aguas Residuales de Tayahua. Este  proyecto que está en proceso por parte de la CEAPA, será apoyado por CONAGUA en un esquema donde esta entidad federativa y la instancia municipal aportarán la construcción de esta obra.

Además, se solicito el  apoyo para la adquisición de macromedidores para pozos y micro medidores para las comunidades de Malpaso, El Tigre, El Salto y La Quemada. El director de CONAGUA manifestó que si hay posibilidades para hacer esta gestión e instruyó al alcalde que mande a su encargado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal para que en conjunto puedan sacar un diagnostico de cuantos medidores serán necesarios para satisfacer las necesidades de estas comunidades.

De Santiago Beltrán también le manifestó al titular de CONAGUA que si pueden darle celeridad a  las diferentes solicitudes de diferentes organizaciones agropecuarias del municipio, petición cual fue bien recibida y acordaron estar en coordinación para darle salida a estas peticiones. Finalmente, el primer edil agradeció por las asesorí­as técnicas y la atención a las propuestas planteadas en beneficio de las y  los Villanovenses.

*

*

Top