EL IFE ACTíšA CON RESPONSABILIDAD

Luego de reconocer la iniciativa del PRI en Zacatecas por la formación y profesionalización de sus cuadros, la Vocal Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en el Estado, Olga Alicia Castro Ramí­rez afirmó que el IFE está actuando con responsabilidad y en atención a las atribuciones que la ley le otorga en este proceso electoral 2012.

Al participar junto con su equipo de colaboradores en el “Ciclo de Capacitación en Derecho Electoral” que el CDE del PRI a través de la Secretarí­a de Acción Electoral, la Coordinación Jurí­dica, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Polí­tico (ICADEP) filial Zacatecas y la Asociación de Abogados de la CNOP, Castro Ramí­rez consideró importante que este esfuerzo sea continúo y permanente, porque les dará a todos sus militantes y simpatizantes la oportunidad de crecimiento que atienda la materia electoral.

En el salón “De los Gobernadores” de la sede estatal del PRI se realizaron las dos últimas etapas del “Ciclo de Capacitación de Derecho Electoral” dirigido a más de cien responsables jurí­dicos y secretarios de Acción Electoral de los Comités Municipales del Partido.

El objetivo del curso es rescatar los valores democráticos y la determinación de defender y afirmar nuestros legí­timos derechos en la lucha polí­tica dentro de las disposiciones legales en materia electoral.

El Presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez agradeció al equipo de trabajo del IFE por ofrecer su apoyo y respaldo en la capacitación, la cual ha sido fundamental y constante en el partido.

Aplaudió la participación, preparación y perfil de los abogados prIÓ­stas como fundamentales en este proceso electoral. “Habrán que reproducir la capacitación, en hacer conciencia en los militantes lo importante que es ser respetuosos de las ley, apegarnos a la norma y ganar como debe de ser, con contundencia en los procesos electorales”.
Destacó la importancia de que el PRI se prepare y trabaje para salir exitosos en este proceso electoral. “Vamos enfocando la vocación en defender nuestros triunfos electorales”.

La Vocal Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en el Estado de Zacatecas, Olga Alicia Castro consideró prioritario que los abogados conozcan las normas, cómo se están aplicando en el IFE, y cómo las están interpretando los partidos polí­ticos.

A todos los partidos polí­ticos les conviene tener una autoridad responsable y profesional, que no dependan sus nombramientos y su actuación de la voluntad de la autoridad gobernante, “esa es una fortaleza del instituto, que sin embargo se deberá trasladar en algún momento como una fortaleza de los partidos polí­ticos”, sostuvo.

Más adelante, pidió a quienes estarán en las casillas cuidar los resultados de las elecciones próximas, para no ir a un escenario en que los resultados sean dudosos.

Y reiteró, ser pulcros y cuidadosos en cómo se asientan los resultados, dará una gran tranquilidad a todos y con toda seguridad y fortaleza podremos sacar este proceso electoral de la mejor manera. “Creo que es la intención de todos, que quien resulte el ganador lo sea en forma indiscutible y no por la diferencia mí­nima de un sólo voto”.

Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral del CDE mencionó que afrontar de manera responsable, decidida y ajustada al marco legal los diversos retos que se plantean con seguridad se lograrán.

En su momento, Benito Venegas Medina, coordinador Jurí­dico del Comité Estatal, agradeció al personal del Instituto Federal Electoral, a los capacitadores por su tiempo y dedicación en los temas que impartieron en el Ciclo de Capacitación, el cual calificó como un evento relevante que reforzó los conocimientos y prácticas en el ámbito de la legalidad, que es el principal rector de la nación democrática.

Esta Capacitación se llevó a cabo los dí­as 10, 15 y 16 de marzo, abordando temas como: Procedimiento Especial Sancionador, Causales de Nulidad, Delitos Electorales, Medios de Impugnación en Materia Electoral, entre otros.

*

*

Top