RELACIӓN DE RESPETO Y TRABAJO ENTRE GODEZAC E IGLESIA CATí“LICA

Zacatecas, Zac.- Acompañado de su Gabinete ampliado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió al Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, en Palacio de Gobierno, sitio a donde por primera vez acude un jerarca católico, en el marco de la visita pastoral que realiza en esta jurisdicción eclesiástica.

En la reunión a puerta cerrada, y luego de expresar su absoluto respeto a la libertad de culto, el Gobernador reafirmó su deseo de colaboración con la Diócesis en temas de beneficio para las y los ciudadanos zacatecanos, “sabemos que compartimos con usted la importancia dada a la unidad y el trabajo para el desarrollo pleno del hombre y su sociedad”, afirmó el mandatario estatal.

En su investidura de Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes lo exhortó a seguir trabajando con espí­ritu de trabajo en equipo y, sobre todo, en esa reciprocidad y coincidencia de construir un Zacatecas mejor, el Zacatecas que las y los zacatecanos esperan y merecen.

En el encuentro celebrado en el salón de recepciones, señaló que para el gabinete en pleno y para él, es una distinción recibir y expresar su respeto, agregó que el Gobierno del Estado de Zacatecas observa la libertad de culto y se manifiesta respetuoso de todos los credos.

“Somos un gobierno con profundo respeto al ser humano, somos un gobierno que nos hemos definido como un gobierno profundamente humanista que busca atender a los más marginados, a los más desvalidos, sin demagogia y sin retórica, con compromisos reales y polí­ticas públicas direccionadas a quienes más lo necesitan y requieren un apoyo solidario de su gobierno”, apuntó Miguel Alonso.

Además, reiteró el compromiso de trabajo en el ámbito de la cooperación y la colaboración con la Diócesis de Zacatecas, como se ha mantenido desde el inicio de la administración estatal 2010-2016.

En donde se ha tenido un diálogo y coincidencia en temas comunes como seguridad, prevención del delito, de impulso a los valores, entre ellos el de la familia, el valor y salvaguarda de los inmuebles históricos destinados al culto, además del fomento a las costumbres y tradiciones de los zacatecanos.

“La labor que realizan quienes educan en la fe y la proponen como elemento de fortaleza espiritual y trascendencia sobre lo material, contribuye al fomento de los valores y la práctica de una vida a favor del bien común, a favor de la vida, la familia como base fundamental de la sociedad”, afirmó el mandatario.

Dijo que los tiempos actuales exigen la imperativa unidad de todos los sectores de la sociedad, para que juntos alcancemos mejores niveles de bienestar.

En su mensaje, el Obispo Monseñor Carlos Cabrero Romero manifestó su reconocimiento por su esfuerzo para llegar a todos sin distinción de clases, credos y partidos y luchar con eficacia y esfuerzo por un Zacatecas más digno.

Indicó que, con las acciones emprendidas por la administración estatal que encabeza, está favoreciendo a los zacatecanos que habitan los 58 municipios del estado.

También el Obispo refrendó su compromiso por apoyar la lucha del estado por mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

Además, expresó su visión en la búsqueda del bien del hombre al que todos están llamados a servir, el hombre zacatecano que hoy expresa su deseo de libertad, su necesidad de seguridad material y su deseo de vivir en armoní­a y paz.

A la reunión también asistieron, el Vicario General de la Diócesis, Ezequiel Moya; Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado; y miembros del decanato.

*

*

Top