ELABORA PROTECCIӓN CIVIL GUíA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR

Foto: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos trabaja en la elaboración de una guí­a que hace referencia al tema de Seguridad y Emergencia Escolar, programa en el que están consideradas más de 4 mil escuelas de nivel básico en el estado.

Al respecto, informó Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, que una vez firmado el convenio del programa entre la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y la Secretarí­a General de Gobierno, a través de Protección Civil, el área técnica que coordina Gabriela Hernández Báez, inicio la elaboración de la guí­a.

En el documento se establecen puntos de acción a efecto de que tanto maestros, como padres de familia y alumnos, sepan cómo actuar ante situaciones de crisis, que van desde un incendio, amenaza de bomba, fuego cruzado y secuestros.

 Señaló que para que la guí­a cumpliera con el objetivo, el área técnica de Protección Civil realizó un trabajo de investigación, apoyándose con personal capacitado, del Sistema Nacional de Protección Civil y otros estados.

Con esas experiencias serán elaborados los lineamientos y las pautas a seguir, buscando con ello, que la guí­a sea práctica, precisa y entendible para los maestros, padres de familia y alumnos.

Asimismo, dijo el funcionario que la Secretarí­a de Educación y Cultura es quien se encargará de presentar la guí­a a las instituciones educativas del estado, teniendo como plan que sea para el próximo ciclo escolar, la cual también aparecerá en su portal de internet, a efecto de que se haga del dominio del sector educativo.

Se refirió a las próximas las Jornadas Regionales de Protección Civil, a realizarse en la ciudad de San Luis Potosí­, a las que asistirán por parte de Zacatecas representantes de las unidades municipales y de la dirección estatal, para abordar temáticas con relación a esta guí­a, “pues sin duda ésta nos permitirá intercambiar puntos de vista con otras entidades, facilitando así­ la elaboración de programas exitosos, los cuales ya han sido implementados en otras demarcaciones” y tienen comprobada su efectividad.

*

*

Top