ENTREGA CEAPA NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE EN VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la Construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Romerillo del sur, la cual beneficiará a 121 habitantes.

Se trata de una obra cuya inversión superó 4 millones y medio de pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado a través de CEAPA, y el municipio de Valparaí­so.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, mencionó que la obra consta del suministro e instalación de 3 mil metros de tuberí­a para la lí­nea de conducción, la construcción de la caseta tipo para protección y operación del equipo de bombeo.

A lo anterior se suma la instalación de 887 metros de tuberí­a para la lí­nea de alimentación; además de la construcción de un tanque de mamposterí­a, con una capacidad de 10 metros cúbicos.

También fueron colocados 2 mil 526 metros lineales de tuberí­a para la red de distribución y la instalación de 90 tomas domiciliarias, incluyendo un micro medidor.

Cabe mencionar que ésta, como la mayorí­a de las obras que ejecuta la CEAPA, actualmente genera empleos para los zacatecanos, ya que la mayorí­a de los trabajadores se contratan en los propios municipios o localidades, donde se realizan las acciones y este es un claro ejemplo.

*

*

Top