ENTREGA CEAPA REHABILITACIӓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN FLORENCIA DE BENITO JUíREZ

Florencia de Benito Juárez, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en este municipio, el cual beneficiará a 2 mil 613 habitantes.

Se trata de una obra cuya inversión superó los 11 millones y 500 mil pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado, a través de CEAPA, y el municipio de Florencia de Benito Juárez.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, informó que en esta importante obra se instalaron un total de 14 mil metros de tuberí­a de pvc de diferentes diámetros, en las lí­neas de conducción de El Durazno y La Troje, así­ como en la red de distribución de esta cabecera.

Adicionalmente, a las lí­neas de conducción y la red de distribución, se ejecutaron otros conceptos como los equipamientos electromecánicos y las rehabilitaciones de las casetas de operación y protección de motores de las norias El Durazno y La Troje.

Además, de la construcción de bases y colocación de un tanque elevado metálico, con capacidad de 100 metros cúbicos, así­ como el suministro e instalación de mil 200 tomas domiciliarias.

En el evento de entrega-recepción, Jesús Berúmen Miramontes, presidente municipal de Florencia, se mostró muy agradecido con las autoridades correspondientes, en especial con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, por haber hecho posible este proyecto, ya que según mencionó hace tiempo que lo necesitaban pero habí­a sido un tanto difí­cil la realización del mismo, “por lo que puedo decir que el Gobernador ha cumplido con nosotros”, según lo expresó.

*

*

Top