FLEMATE RAMíREZ SE REGISTRA ANTE EL IFE COMO CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL

Jerez de Garcí­a Salinas.- Julio César Flemate Ramí­rez, se registró como candidato a diputado federal por la coalición Compromiso por México (PRI y Verde) ante el  Consejo Distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE).

El Secretario del Consejo, José de Jesús Mací­as Mací­as, recibió la solicitud de  registro y los documentos requeridos del candidato propietario y de su suplente, Pablo Alejandro Torres Corpus.

Ante la presencia de Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente  del CDE del PRI; la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel; los candidatos al Senado de la República, Alejandro Tello Cristerna, y a diputado federal por el 01 Distrito, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario del Consejo hizo saber que en caso de que hubiera alguna observación en el proceso de registro, se informará en tiempo y forma.

Al emitir su mensaje, Flemate Ramí­rez exigió al IFE y en espacial al Consejo Distrital 02, que se garantice el voto de los ciudadanos zacatecanos de manera pací­fica, para poder renovar los poderes, ejecutivo, legislativo federales de manera legí­tima.

Es necesario -subrayó- que la próxima jornada electoral se garantice a plenitud el derecho al sufragio y se respeten las leyes de nuestro paí­s, independientemente del color y de la ideologí­a del partido al que representemos.

Para el PRI y para Julio César Flemate, es de primordial  importancia que en estas elecciones se sigan y se cumplan los principios constitucionales que rigen todo proceso electoral; certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad.

El candidato tricolor depositó su confianza en el IFE,  que como siempre -dijo- será respetuoso de los  principios constitucionales y actuará como órgano rector en las próximas elecciones.

Aseguró que con ello, se garantizará el valor de la democracia y se obtendrá como resultado un órgano legislativo legí­timo, autónomo y pleno, donde los ciudadanos se sentirán dignamente representados.

 La consejera distrital, Cecilia Barrios exhortó al candidato a que cada uno de los actos polí­tico electoral se conduzca apegados a la legislatura electoral. “El IFE consiente esta que en la democracia de un paí­s no es sólo a base de una institución, sino de los actores polí­ticos que integran el proceso electoral”.

Como parte del Consejo Distrital 02 con cabecera en Jerez, estuvieron presentes los Consejeros Distritales, José Roberto íñiguez González, Octavio Ortiz Castañeda, Pablo Ramí­rez de la Torre, Ivette Anais Félix Garcí­a y Cecilia Barrios Ureño.

Asimismo se contó con la presencia de distinguidos prIÓ­stas de Jerez y de otros municipios que conforman el Distrito tales como Eduardo López Mireles, Efraí­n Chávez López, Leodegario Varela, Guillermo Ulloa, Felipe Ramí­rez, José Rodrí­guez Elí­as, Francisco Javier Bonilla, entre otros.

*

*

Top