GUANAJUATO LISTO Y PREPARADO PARA RECIBIR AL PAPA BENEDICTO XVI

León, Gto.- Guanajuato está listo y preparado para recibir y saludar al Papa Benedicto XVI y al mundo entero con los brazos abiertos, destacó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez.

Al presidir con el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre; el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ví­ctor René Rodrí­guez y el Arzobispo de León, José Guadalupe Martí­n Rábago, la presentación de los recorridos que realizará el sumo Pontí­fice, el Mandatario Estatal, invitó a toda la población a ser dignos anfitriones en esta histórica visita.

“Pedirle al sector turí­stico su mayor esfuerzo, esta es una oportunidad única, quizá irrepetible en muchos años, para proyectar a Guanajuato a todo el mundo, al sector hotelero, restaurantero, al comercio en general, a los servidores públicos que seamos amigos de los visitantes, vamos a demostrarle al mundo que México sabe recibir al Papa como ningún otro paí­s lo sabe hacer”.

El programa oficial de recorridos en Papamóvil y los eventos masivos del Papa Benedicto XVI del 23 al 26 de marzo en León, Silao y Guanajuato Capital, estarán reguardados por más de 6 mil elementos seguridad, salud, Cruz Roja, Bomberos, Sistema Estatal de Urgencias y protección civil.

“El Estado Mayor Presidencial a confirmado que las vialidades no serán bloqueadas, se está pidiendo que las autoridades civiles de los municipios donde habrá recorrido del Papamóvil, únicamente cierren por el tiempo necesario hacia el momento del paso del Papa y la Comitiva, estamos hablando de una a dos horas antes”.

La estrategia de seguridad de la visita del Sumo Pontí­fice, estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y del Estado Vaticano, con la disposición de personal de la Procuradurí­a General de Justicia, Secretarí­a de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Policí­a Municipal.

El 23 de marzo después de la recepción en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el Papa recorrerá a partir de las 17:30 horas, 32.5 kilómetros pasando por los bulevares Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Las Torres y López Sanabria, hasta  el Colegio Miraflores.

Para el  24 de marzo en Guanajuato Capital, a las 17:00 horas Benedicto XVI iniciará un recorrido de 6.9 kilómetros desde la Glorieta Santa Fe, siguiendo por avenida Euquerio Guerrero, acceso Diego Rivera, y calle Embajadoras, entre otras, hasta llegar a la Casa del Conde Rul en donde se realizará la reunión entre el representante del Estado Vaticano y el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Ese mismo dí­a desde la Puerta del Milenio en León, en punto de las 19:30 horas su Santidad, recorrerá 19 kilómetros pasando por los bulevares Aeropuerto, Adolfo López Mateos y Las Torres para llegar a la sede del Colegio Miraflores.

El 25 de marzo el Sumo Pontí­fice iniciará su recorrido a las 17:00 horas partiendo del Colegio Miraflores, un trayecto de 5.2 kilómetros por Paseo de Los Insurgentes, bulevar Adolfo López Mateos, y las calles Hermanos Aldama, Pedro Moreno y ílvaro Obregón para llegar a la Catedral en donde presidirá el Encuentro con Obispos.

Al término, regresará a las 19:00 horas pasando por las calles ílvaro Obregón y Aquiles Sedán, para llegar al bulevar Adolfo López Mateos, retomando Las Torres y López Sanabria, y pernoctar en el Colegio Miraflores.

El 26 de marzo el Papa Benedicto XVI, se trasladará al Aeropuerto Internacional de Guanajuato para la ceremonia de despedida, que será presidida por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez.

Se informó además, que el ingreso a la celebración eucarí­stica del Parque Guanajuato Bicentenario el 25 de marzo a las 10:00 horas, se hará con 24 horas de anticipación.

Finalmente el Mandatario Estatal agradeció la colaboración Presidente Felipe Calderón Hinojosa; del Estado Vaticano, la Nunciatura Apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano y del Arzobispado de León, para hacer de esta histórica jornada, una fiesta de alegrí­a, que proyecta a Guanajuato al mundo.

 

*

*

Top