EL GOBIERNO DE ZACATECAS MARCA LA DIFERENCIA: JCLM

Al celebrar la llegada del gasoducto a Zacatecas, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martí­nez, afirmó: “con estos hechos, el Gobierno prIÓ­sta está marcando la diferencia”.

Refirió que en la visita el lunes del presidente Felipe Calderón a Zacatecas confirmó “lo que durante la campaña mi partido y candidato comprometimos: Traer a Zacatecas el gas natural”.

Asimismo, recordó que la inversión global de dicho proyecto será de 110 millones de dólares, unos mil 400 millones de pesos, provenientes del sector privado, más los costos del derecho de ví­a aportado por el gobierno estatal. El ducto tendrá una longitud de 165 kilómetros, con un aforo de 10 pulgadas de diámetro, lo que permitirá transportar 20 millones de pies cúbicos de gas cada dí­a.

En la semanal conferencia de prensa celebrada en la sede del Instituto Polí­tico, Lozano Martí­nez aplaudió lo que el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Carlos Alberto Garza Ibarra quien descartó que exista la necesidad de rescatar a Zacatecas porque su deuda es totalmente manejable, esto respecto a la megadeuda heredada al gobierno de Zacatecas por la administración que le antecedió.

En otro tema, reconoció a los grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura,  principalmente al PRI por las acciones que están realizando a favor de los periodistas, como es el trabajo para que no sólo emane una Ley de Protección a Periodistas, sino que se construyan los mecanismos y medidas necesarias para que se puedan ejercer con garantí­as y seguridad la libertad de expresión.

 Marco Fabricio Sánchez Sánchez, egresado de la Primera Generación Región Centro Norte de la Escuela de Cuadros del ICADEP, agradeció al CDE del PRI por el apoyo otorgado a la generación de jóvenes zacatecanos de entre 23 y 32 años que resultaron con el más alto aprovechamiento en el Diplomado desarrollado durante todo el año pasado y parte del 2012 y en el que participaron también prIÓ­stas de Aguascalientes, San Luis Potosí­ y Guanajuato. “Sin duda fue una oportunidad única otorgada por nuestro instituto polí­tico para la formación de cuadros jóvenes del PRI”, afirmó al subrayar que han sido reconocidos por el propio Director de la Escuela Regional de Cuadros del PRI, J. Jesús Puente Esparza.

Aclaró que en reconocimiento al mejor desempeño académico en el Diplomado, los doce egresados zacatecanos realizaron un viaje con el apoyo y respaldo del Comité Directivo Estatal del PRI a Puerto Vallarta.

En esta conferencia se contó con la presencia del Presidente de la Fundación Colosio, Raúl Flores Muro; la Secretarí­a de Finanzas, Araceli Guerrero Esquivel; del Subsecretario de Gestión Social, José Antonio Alvarado Rodrí­guez; del Coordinador Jurí­dico, Benito Venegas y del Presidente de la Comisión de  Procesos Internos, Daniel Hernández Garcí­a, entre otros.

*

*

Top