INAUGURAN CARRETERA ZACATECAS-SALTILLO

Concepción del Oro, Zac.- El Presidente Felipe Calderón Hinoj0sa y el gobernador Miguel Alonso Reyes, inauguraron la modernización de la Carretera Zacatecas-Saltillo.

En su intervención, el primer mandatario de la nación señaló que esta carretera es la más importante en la región para el traslado de mercancí­as y personas y que con ella, se incrementa la capacidad y condiciones para atender el flujo de vehí­culos que diariamente hacen uso de ella.

Agregó que gracias a la inversión federal de 3 mil 200 millones de pesos, se decidió ampliar y modernizar los 343 kilómetros que tiene esta carretera, que es uno de los tramos viales más largos que se han modernizado en el paí­s.

Calderón Hinojosa mencionó que con esta obra se benefician los 5 mil vehí­culos que circulan diariamente la zona y destacó que precisamente, la modernización carretera es motor de desarrollo industrial y de mayores oportunidades de desarrollo equitativo para la población.

Comentó que adicionalmente, este año se realizan otras obras como el Libramiento Bicentenario, la modernización de la carretera Durango- Fresnillo o la ampliación del Entronque Ixtlahuacan del Rí­o-Zacatecas; destacó que a nivel nacional, en lo que va de su gobierno se han construido o modernizado 19 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales, más que los dos sexenios anteriores juntos, y cerrará la administración con 21 mil kilómetros.

Por último, mencionó que la inversión en carreteras se hace de forma estratégica, que permitan mejorar la competitividad nacional y abrir más oportunidades de acceso a salud, educación y empleos para más mexicanos.

*

*

Top