PRESENTA AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA PRIMER TORNEO INFANTIL MUNICIPAL DE FíšTBOL 7

Foto: / MIRADOR

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del departamento de Deportes de la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Social, presentó este martes la convocatoria del Primer Torneo Infantil Municipal de Fútbol 7, que dará inicio el 16 de abril en la cancha Mecánicos.

Es importante señalar que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la Compañí­a Minera Madero del Grupo Peñoles y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Siendo el objetivo principal fomentar en los niños y niñas de la capital el interés por el deporte, la convivencia sana y familiar, además de que este tipo de actividades coadyuvan a la prevención de malos hábitos a los que pudieran estar expuestos.

Este torneo se conformará en dos categorí­as: futbolistas de plata de 8 y 9 años, así­ como futbolistas de oro de 10 y 11 años, en rama mixta, es decir que podrán participar niños y niñas. Siendo el cupo limitado 16 equipos por cada una de las categorí­as, integrados por 12 jugadores cada uno.

Los interesados en inscribirse pueden acudir al departamento de Deportes de la Presidencia Municipal de Zacatecas, el trámite es totalmente gratuito y deberá ser realizado por una persona mayor de edad quien será el responsable de documentar y representar a su respectivo equipo.

Todos los integrantes de cada uno de los equipos podrán participar integrando en su respectivo expediente los siguientes requisitos: examen médico reciente, dos copias de la CURP, una copia de Acta de Nacimiento y dos fotografí­as recientes tamaño infantil.

Durante el evento el Secretario de Desarrollo Económico y Social mencionó que este torneo participarán niños y niñas de barrios, colonias y comunidades del Municipio tales como: Francisco I Madero, Cieneguillas, El Maguey, Benito Juárez, Rancho Nuevo, Miguel Hidalgo y Noria de Gringos.

Asimismo estuvieron presentes el jefe del departamento de Deportes del Municipio, Eduardo Magadán Madero; Lí­der de Recursos Humanos de la Compañí­a Minera Madero del Grupo Peñoles, José Eduardo Robles Carrillo: la representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Rosa Marí­a Caloca Caloca; el representante del Incufidez, Javier Nuñez; y el Director del Proyecto, José Ortega Ramí­rez; el Presidente de la Comisión de Fomento a Actividades Deportivas del Ayuntamiento, regidor Oscar Acuña; entre otras autoridades.

Finalmente cabe señalar que el miércoles 11 de abril se llevará a cabo una reunión previa y sorteo para el rol de partidos en punto de las 11:00 de la mañana, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

*

*

Top