ALEJANDRO TELLO SE REGISTRA COMO CANDIDATO A SENADOR DE LA REPíšBLICA

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ante la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad, Alejandro Tello Cristerna, se registró como candidato a Senador de la República por el Estado de Zacatecas, a través de la coalición “Compromiso por México” (PRI-Verde Ecologista).

Olga Alicia Castro Ramí­rez, vocal ejecutiva y consejera presidenta, recibió la solicitud de registro y los documentos requeridos del candidato propietario y de su suplente, José Marco Antonio Olvera Acevedo.

Castro Ramí­rez instruyó al secretario del Consejo, David Cuevas Fernández, para que en caso de que hubiera alguna observación en el proceso de registro, se informe a más tardar el próximo 29 de marzo.

Hizo un llamado a la coalición, a los candidatos, militantes y simpatizantes para que respeten escrupulosamente las disposiciones legales aplicables a este periodo de intercampaña. Exigió a todos los actores partidos que la disputa por el poder público y del debate de ideas se  ajuste a los principios de certeza y legalidad, que se respete la libertad de expresión y sobre que la manifestación de sus ideas no implique la afectación a terceros.

“Deberán de cumplir con los topes  presupuestales de campañas, cumplir con lo relativo a la rendición de cuentas, garantizar la equidad de género en las fórmulas de candidatos y apegarse a las disposiciones constitucionales para el acceso de radio y televisión. Contribuir al debate de altura será una aportación que la sociedad zacatecana agradecerá”, sugirió a los actores polí­ticos.

A nombre de los consejeros y consejeras, confió en que de ser procedente el registro, los candidatos al Senado, contribuirán a la sana competencia y legalidad de la contienda.

Tello recibió el respaldado de Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente  del CDE del PRI; la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel; el candidato a las diputaciones federales por el 01 Distrito, Adolfo Bonilla Gómez; el candidato que encabeza la primera fórmula PRI-Verde, Carlos Puente Salas, así­ como una gran cantidad de prIÓ­stas distinguidos de varios municipios.

En su mensaje, Tello Cristerna expresó: “Que las reglas de la democracia, sean las reglas de nuestro proceder como adversarios, porque  así­ estaremos sumando al desarrollo  de una mayor y mejor cultura polí­tica para Zacatecas y para México”.

El candidato al Senado dijo confiar plenamente en el profesionalismo, seriedad, eficiencia y compromiso del quienes conforman el Consejo Local del IFE en Zacatecas.

“Pensar distinto y abanderar a distintos partidos nos hace adversarios, pero nunca enemigos”, subrayó.

No hay sistema polí­tico perfecto, sin embargo, la democracia es el mejor de los instrumentos hallados por el hombre para organizar la convivencia y alcanzar los anhelos ciudadanos, cuyo sentido último son la justicia y equidad en un clima de libertad, agregó.

“Una contienda electoral, como todo tipo de contienda, implica trabajo y esfuerzo, implica enfrentamiento y debate entre ideas y propuestas diferentes,  pero la democracia, los debates y la competencia polí­tica tienen reglas”, refirió el candidato priista.

La legislación -subrayó-  habrá de acatarse y contribuir así­ a un estado de derecho y una auténtica representación de la soberaní­a popular.

Agradeció la oportunidad lograda a través de la coalición “Compromiso por México”; a quienes encabezan sus dirigencias y a la militancia de los mismos, por la confianza depositada en su persona, para ser el abanderado al senado.

Como parte de la Junta Local, Gabriel Solí­s Nava, Marí­a del Rosario Arellano Valadez, Virgilio Rivera Delgadillo, Lilia Ortiz Garcí­a, Catalina Gaytán Hernández, Humberto Rodrí­guez Badillo y David Cuevas Fernández de Lara en calidad de Secretario.

Luego de que el representante del PRI en el Consejo del IFE, Javier Valadez Becerra entregó al pleno de los consejeros la documentación fundamentada del registro de los candidatos propietario y suplente al Senado, el Presidente del CDE de éste partido, Juan Carlos Lozano dijo confiar plenamente en que este proceso federal sea conducido por el IFE con respeto irrestricto apegado a la Ley lo que permitirá dar certeza y certidumbre a los ciudadanos.

“… Confiamos en que el resultado que surja de este proceso electoral y el que resulte ganador sea con el respaldo ciudadano y no bajo el manejo de otro tipo de naturaleza que no sean propias de la ley”.

Reiteró su respaldo y confianza a los consejeros del Consejo Local, “son ciudadanos honorables y ejemplares, su encargo más importante es que las elecciones federales concluyan satisfactoriamente”.

 El delegado operativo del CEN del PRI en el estado, Pedro de León Mojarro afirmó tener plena confianza en el consejo, sin embargo recordó que hace 6 años se violentó la legalidad y se puso en entredicho al propio instituto. “Ojalá que en esta etapa el IFE recupere la confianza de los ciudadanos apegado a la legalidad;  y que los ciudadanos sean el mejor árbitro, que haya rectitud y transparencia en el proceso”.

[nggallery id=324]

*

*

Top