BUSCAN SAGARPA Y ASERCA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE ZACATECAS

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de contribuir a incrementar la participación de los productos agroalimentarios mexicanos en los mercados nacionales e internacionales, mediante la asistencia técnica integral, para definir y desarrollar los elementos que les permitan ser competitivos, la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) desarrollará el Programa de Valor Agregado 2012 para Productos Agropecuarios.

El Delegado de la SAGARPA en Zacatecas, Leonel Cordero Lerma, indicó que el programa busca precisamente dar valor agregado a la marca, etiquetado y envase-empaque, elementos que juegan un papel importante en el posicionamiento de un producto en el mercado.

El Subdirector de Operación de ASERCA, Gustavo Sigala Murga, explicó que para ser beneficiario del Programa de Valor Agregado 2012, las empresas o personas deberán se productores, procesadores, empacadores, agroindustriales, promotores o comercializadores del sector agroalimentario.

Además que su objeto social incluya, entre otros, la producción, procesamiento, transformación, empaque, comercialización o promoción de productos agroalimentarios y que la persona o empresa beneficiaria ya esté realizando una actividad formal de producción y/o comercialización.

A los participantes se les capacitará sobre cultura empresarial, innovación y generación de valor agregado, imagen del producto, elementos de promoción, asesoramiento para exportación hacia Estados Unidos, así­ como para identificar el potencial de la empresa y las necesidades de adecuación de los productos.

Los talleres se llevarán a cabo a nivel nacional y en el caso de esta entidad se desarrollarán los dí­as 26 y 27 de marzo, teniendo como sede las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Zacatecas.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección Regional Centro Norte ASERCA para registrar la participación de su empresa.

*

*

Top