CALIFICA ZACATECAS A OCTAVOS DE FINAL

Al lograr seis puntos, producto de una victoria, un empate y un partido ganado en penaltis la oncena varonil representativa de Zacatecas calificó a octavos de final como segundo lugar del grupo A, detrás de Yucatán que logró siete puntos.

En un partido de alarido ante Yucatán, Zacatecas logró el boleto al derrotar a los peninsulares en serie de penaltis luego de quedar empatados a uno en el tiempo regular.

Los zacatecanos dominaron el primer tiempo sin conseguir anotar, para que al medio tiempo los cartones indicaran cero para ambos bandos; sin embargo los nuestros iniciaron la segunda mitad a tambor batiente y apenas al minuto 47 cayó el gol por conducto del capitán zacatecano Kevin Dueñas, quien en tiro libre directo venció al guardameta yucateco.

Poco duró el gusto pues en error defensivo Carlos Iván Rosell remató de cabeza sin marca alguna logrando el empate para los visitantes, era el minuto 62. Sin más anotaciones transcurrieron los 90 minutos por lo que se decretó la tanda de penaltis donde Zacatecas se sacó la espina del martes donde perdió ante Veracruz y con seguridad desde los 11 pasos anotó los cuatro primeros tiros, mientras que Yucatán falló dos, por lo que no hubo necesidad de que Zacatecas tirara el quinto y definitivo.

Así­, como segundo lugar del grupo A, Zacatecas enfrentará en octavos de final a la oncena jalisciense, primera del grupo H en partido pactado a celebrarse a las 8:00 de la mañana de éste jueves en la cancha del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte.

Ya sin presión de ningún tipo, pues desde el martes se perdió la posibilidad de calificar, las chicas zacatecanas concluyeron su participación en el Campeonato Nacional Benito Juárez con un buen sabor de boca al golear ocho por cero a las yucatecas quienes no sintieron lo duro sino lo tupido.

Los goles fueron obra de Magdalena Ortiz quien se despachó con la cuchara grande al anotar en seis ocasiones, uno más de Suany Espinoza y otro de Nancy Quiñones, demostrando así­ lo que saben hacer en la cancha.

*

*

Top