DESCARTA PC AFECTACIӓN EN JEREZ POR SISMO OCURRIDO EL DíA DE AYER

Zacatecas, Zac.- El director de Protección Civil, Antonio de la Torre del Rí­o,  descartó que en el municipio de Jerez, se haya tenido movimiento geológico derivado del sismo registrado el dí­a de ayer en la ciudad de México, pare ello se tomaron en cuenta resultados de inspección  y verificación por parte de Personal de Protección Civil Estatal.

Ante  la inquietud de la población del municipio de Jerez, el director Antonio de la Torre del Rí­o, dio instrucciones para que personal de esta dependencia, acudiera al lugar a realizar una inspección  donde supuestamente se presentó dicho movimiento.

Indicó que se procedió a realizar encuestas entre la población, con la finalidad de obtener datos fidedignos, los cuales arrojaron como resultado, que ninguna de las personas entrevistas sintió el movimiento telúrico.

Personal especializado de la dirección,  realizó la verificación correspondiente en los inmuebles ubicados en el centro histórico, de los que se dijo presentaban grietas en muros y fachadas, a consecuencia del supuesto movimiento, pero estas, señaló el funcionario,  son a consecuencia del tiempo y falta de mantenimiento y no provocadas por el movimiento telúrico.

Puntualizó De la Torre del Rio que el próximo mes de abril, personal especializado de Obras Públicas y de esta Dirección, acudirán a dicho municipio, a realizar un dictamen estructural para hacer las recomendaciones necesarias del mantenimiento y conservación de los inmuebles mencionados.

*

*

Top