ENCABEZA MAR CEREMONIA POR EL CCVI ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUíREZ

Fotos: /MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez Garcí­a, donde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial depositaron una ofrenda florar y montaron una guardia de honor en el busto del Benemérito de las Américas.

En el acto, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, aseguró que hoy, como hace siglo y medio, la justicia y el derecho son los cimientos de la prosperidad y la libertad de la Nación.

El Secretario de Educación y Cultura, orador oficial del evento, señaló que la obra de Benito Juárez Garcí­a sigue y seguirá viva, mientras el pueblo heredero de su legado la siga recordando, y manteniendo el compromiso de construir la República que soñó.

Aseveró que, el Presidente Juárez es el arquitecto de los derechos y las libertades de los mexicanos, el constructor del entramado legal que nos gobierna, por ello “hoy venimos a honrar la memoria del héroe que logró sortear de manera estoica los complejos disturbios que trajo consigo la reforma social e institucional”.

Los valores que lograron constituirlo en el más férreo defensor de la soberaní­a de la Patria, es también claro ejemplo de que, a pesar de la adversidad y las circunstancias, cuando se fijan altas metas y se tiene el deseo de alcanzarlas, siempre es posible, exclamó el funcionario en su oratoria.

Es por eso que lo que requiere hoy la Patria es ciudadanos competentes, hombres y mujeres justas, tolerantes, solidarias y atentas a construir de este paí­s un espacio que se caracterice por el exigible e inviolable derecho a pensar en libertad, como lo hizo Juárez hace más de 150 años.

Por eso, es importante que en momentos de los cuales el paí­s está saliendo avante, nos empeñemos, precisamente, en fortalecer aún más nuestras leyes y nuestro andamiaje institucional, finalizó el funcionario.

Asistieron al evento, Gerardo Romo Fonseca, diputado local y presidente de la  mesa directiva de la legislatura del Estado; Miguel Luis  Ruiz Robles, magistrado de la sala penal en representación del poder Judicial; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Pinera Solí­s, comandante de la Onceava Zona Militar; Arnoldo Rodrí­guez Reyes, alcalde capitalino.

Además, Estela Cadena Azcona, delegada de la PGR delegación Zacatecas; Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; y el comisario Carlos Patricio Bernal Hernández, coordinador estatal de la PFP.

*

*

Top