IMPARTE JIAPAZ TALLERES EN ESCUELAS PARA FOMENTAR EL AHORRO DEL AGUA

ZACATECAS, ZAC.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) implementará la campaña «Tiempo de Ahorrar», el propósito es cuidar el agua ante la época de estiaje y evitar la disminución de los mantos freáticos, informó su titular Amado del Muro Escareño.

Destacó que la presente época de calor es cuando más se abaten lo mantos freáticos, debido al mayor consumo de agua que se da entre la población.

Por tal motivo, informó que es necesario hacer conciencia entre la población de que con poca agua es posible asearse y posteriormente reutilizarla para trapear, regar plantas, en el sanitario y otras actividades más.

En las llaves y regaderas de cada casa se pueden colocar ahorradores que permitirán reducir en más de la mitad la cantidad utilizada a diario, y pueden comprarse a módico precio en una ferreterí­a.

Exhortó a cuidar el agua, pero informó que la JIAPAZ hace su parte y trabaja en acciones preventivas, entre ellas el mantenimiento de las fuentes de extracción y ví­as de distribución, además las válvulas están en funcionamientos para que no escasee el agua en las viviendas.

Aunado a lo anterior, la junta lleva a cabo el mantenimiento en las redes de pozos, que se realiza diario para evitar descomposturas.

Por otra parte, la JIAPAZ realiza talleres en escuelas para generar conciencia entre los educandos para fomentar la cultura del agua y lo importante de su ahorro.

Los tandeos que se tienen en Guadalupe, Morelos y Vetagarande se efectúan de manera normal, así­ como la programación para distribuir el agua.

*

*

Top