INICIA CEAPA CONSTRUCCIӓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN FRANCISCO R. MURGUíA

Gral. Francisco R. Murguí­a, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con este municipio, realiza la construcción del sistema de alcantarillado en la localidad de las comunidades de Noria y Cieneguilla, con una inversión superior a 5 millones de pesos.

Informó Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, la obra inició a mediados de febrero y ya presenta un avance significativo, la cual beneficiará a 800 habitantes, gracias a la oportuna y adecuada aplicación de los programas regionales.

Los trabajos de la obra a ejecutar consisten en la colocación de 189 metros de tuberí­a para el emisor, la instalación de 1 mil 424 metros lineales de tuberí­a para los colectores 1 y 2, y la colocación de 29 pozos de visita en diferentes profundidades.

En lo que respecta a la red de atarjeas, se instalaran 7 mil 266 metros de tuberí­a y se colocaran 89 pozos de visita; además de la instalación de 265 descargas domiciliarias, esto en atención a la petición del municipio, mencionó Gutiérrez Martí­nez.

Al explicar sobre el impacto de la obra, el funcionario estatal subrayó que ésta permitirá a los habitantes de Francisco R. Murguí­a contar en poco tiempo con una infraestructura adecuada, que redunde en favorecer la salud de los pobladores y con el cumplimiento gubernamental de una de las demandas más urgentes.

20120321-164830.jpg

*

*

Top