EN MARCHA SISTEMA DE EMERGENCIA EN MERCADO INDEPENDENCIA

El Municipio de Guadalupe, a través de la Unidad de Plazas y Mercados y la Dirección de Protección Civil Municipal, pusieron en marcha  el Sistema de Brigadas  de Apoyo y Rescate al interior del Mercado Independencia.

Lo anterior, tuvo como lugar las inmediaciones de este centro mercantil, lugar en el cual Carlos Chacón Quintana, Secretario de Gobierno Municipal, en representación del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, encabezó y dio por iniciado los trabajos y acciones correspondientes a este Sistema de Apoyo y Rescate.

Acompañado por las regidoras Magdalia Barajas Romo, Leticia Delgado Natera, así­ como del Capital Eduardo Muñoz Franco, Director de Protección Civil Municipal; Carlos Chacón explicó que este sistema de alerta y rescate está conformado por 4 brigadas de apoyo divididas en diversas disciplinas como evacuación, anti incendios contingencias y primeros auxilios.

Resaltó que estas brigadas, en su totalidad están conformadas por los propios locatarios del mercado Independencia, quienes participan de manera activa y permanente en los cursos de capacitación para el desarrollo y empleo de estas disciplinas y herramientas de emergencia, por parte de elementos de Protección Civil Municipal.

Por su parte, Magdalia Barajas y Leticia Delgado, reconocieron el nivel participativo de los 68 locatarios, quienes junto con las diferentes áreas de la estructura municipal, han emprendido acciones y medidas de emergencia hacia sus propios compañeros locatarios y clientes de este punto de venta, ante posibles situaciones de riesgo y peligro.

Cabe señalar que en el marcha de este evento, la regidora Magdalia Barajas, hizo la donación de botiquines de primeros auxilios entre los locatarios de este mercado.

*

*

Top