ENTREGAN EQUIPO Y EDIFICIO A PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL ZACATECAS

El Ayuntamiento de Zacatecas entregó este jueves, 30 uniformes a los elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal que constan de camisola, pantalón, gorra, botas; y cinco equipos estructurales de Bomberos para garantizar la protección de los elementos de dicha corporación.

Asimismo el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, cortó el listón inaugural del edificio de Protección Civil Municipal, ubicado en la colonia Estrella de Oro, para posteriormente recorrer sus instalaciones.

La entrega de este nuevo inmueble tiene la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los elementos y con ello optimizar la calidad en el servicio que se brinda a la ciudadaní­a.

Durante su mensaje el Presidente Municipal expresó que la prevención es un tema prioritario para su Administración y por ello se ha creado y fortalecido el Sistema Municipal de Protección Civil a través de diversas acciones como el incremento de la plantilla orgánica y aumento salarial a los elementos.

También se ha brindado capacitación permanente, entrega de equipo y uniformes; de igual manera reiteró su compromiso por seguir trabajando para mejorar las condiciones e infraestructura de esta unidad e informó que en próximos dí­as se entregará otra ambulancia para dicha corporación.

Algunos de los elementos que recibieron sus uniformes fueron: Rodolfo Garcí­a Delgado, Daniel Espinoza Ortega, Sabino Ledesma Cuevas y Gerardo Hernández Fernández.

Finalmente la brigada de Búsqueda y Rescate con la ayuda de un perro entrenado realizó una simulación para el rescate de una persona que habí­a caí­do a un hoyo.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz Garcí­a; el director de Seguridad Pública Municipal, general, Senén Martí­nez Lucero; el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil; el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, general Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as; y el Asesor de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Héctor Sánchez Gutiérrez; entre otras autoridades y regidores del Ayuntamiento.

*

*

Top