ESTUDIANTES DE COBAEZ SAíN ALTO SE SUMAN A LA CAMPAí‘A “UN GRANITO DE SOLIDARIDAD”

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) en su plantel de Saí­n Alto, se sumó a la Campaña “Un Granito de Solidaridad”, implementada en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH).

El Presidente de la CEDH, el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón agradeció la aportación de la institución, por el  gran número de ví­veres recolectados, asegurando que con esta aportación están contribuyendo para ayudar en la problemática de la sequia que se esta viviendo en Zacatecas.

Reconoció la participación del Colegio de Bachilleres, en donde se implementó el  Programa Juvenil de Valores y Derechos Humanos, siendo ésta la segunda generación de Jóvenes Promotores, en donde el objetivo es establecer pláticas con los jóvenes sobre Derechos Humanos y fomentar una Cultura de la Legalidad, de la Transparencia, del Respeto a la Dignidad de las Personas.

Correa Chacón, recordó que esta iniciativa es del joven Salvador Andrade, estudiante del Plantel Chalchihuites, quien al ver como se vieron afectados los indí­genas por la sequí­a, reconoció que en Zacatecas también se han visto afligidas varias familias en algunas comunidades con mayor grado de marginación.

“Creo que los buenos somos más, y estamos viviendo momentos difí­ciles en materia de seguridad, pero éste es un ejemplo claro en donde podemos demostrarle a la sociedad, que con buenas acciones manifestamos que se puede abatir la corrupción y todas aquellas acciones de ilegalidad que se viven en la entidad”, enfatizó el Ombudsman zacatecano.

Indicó que el derecho a la alimentación es un derecho humano, que mucha gente no tiene subsanado mucha gente, y agradeció a todo el personal del COBAEZ porque éste esfuerzo “es fruto de que queremos ver a un mejor Zacatecas”.

Hizo un llamado a los profesores para que “eduquemos a los jóvenes con valores, enseñémosles a que sean derechos, a vivir en una Cultura de la Legalidad, hacer respetar nuestros derechos, pero siempre cumpliendo con nuestros deberes”.

En el evento se realizó la entrega simbólica de los ví­veres en presencia del Prof. José Paz, Representante del Presidente Municipal de Saí­n Alto, Prof. Alejandro Herrera Verdí­n, Coordinar del Colegio de Bachilleres y la Profa. Marí­a de Jesús Vielmas Estrada, Directora del Plantel. Para engalanar el evento, los estudiantes participaron con un baile regional y la declamación de una poesí­a.

—CEDHZAC—

*

*

Top