SE REALIZA LA PRESENTACIӓN DEL LIBRO “MEZTICONGO”

Villanueva, Zac. Como ya esa haciendo una costumbre cultural, el patio de la Presidencia Municipal fue el escenario para la presentación del libro “Mezticongo”, de la autorí­a del profesor Alfredo Guardado. Para este evento, se contó con la presencia del director del Instituto Villanovense de Cultura “”Antonio Aguilar Barraza”, Raúl Rodrí­guez, quien también fungió como el moderador del evento. Lo acompaño en el presí­dium la regidora Silvia Huerta; Roberto Sandoval y Adolfo Meneses, ambos comentaristas de la obra literaria presentada. Alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio también hicieron acto de presencia.

“Mezticongo” es el cuarto poemario del profesor Guardado bajo el lema “Las tierras que antes daban cosechas hoy se nos mueren de soledad”. La poesí­a que se plasma en las páginas del libro está inspirada en elementos naturales, como lo son la tierra, los animales, la fauna, entre muchos otros temas de esta í­ndole. Durante el evento, alumnos del nivel básico presentaron dos poesí­as, lo que lleno de gran orgullo al profesor de que se involucre a los niños desde temprana edad en hábito de la lectura.

Este libro se estará presentando en expo venta en el Festival Cultural que se celebrará en la ciudad de Zacatecas, así­ mismo el Instituto de la Cultura seguirá  promoviendo eventos culturales para fomentar en la población el habito de la lectura y promover a los escritores villanovenses.

*

*

Top