LOGRA PGR FORMAL PRISIӓN PARA TRES PRESUNTOS DELINCUENTES

La Delegación de la Procuradurí­a General de la República en Zacatecas, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado el auto de formal prisión contra tres personas, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y, utilización de vehí­culo robado para la comisión de otro u otros delitos.

Según la causa penal número 28/12, los tres individuos fueron aprehendidos por militares en la colonia Estación, del municipio de Calera, a bordo de un vehí­culo en el que les aseguraron nueve envoltorios con 688 gramos 400 miligramos de cocaí­na, así­ como 38 cartuchos para arma de fuego. Además, la unidad en que se transportaban cuenta con reporte de robo.

Este asunto fue consignado por el Ministerio Público Federal ante el Juez de la causa a través de la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/125/2012, por los delitos referidos.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el paí­s, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.

*

*

Top