LOS DIPUTADOS NO SE AUMENTARíN EL SUELDO: LUNA AYALA

Zacatecas, Zac.- La diputada Noemí­ Berenice Luna Ayala, presidenta de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF),  de la LX Legislatura del Estado, desmintió a su homólogo Xerardo Ramí­rez y negó que los diputados se vayan a aumentar el sueldo.

Señaló que el Poder Legislativo está obligado por la ley a desempeñarse  con transparencia, por lo que  trimestralmente  rendirá un informe de las finanzas de esta soberaní­a mientras esté al frente de dicha comisión, recordando quien   promovió la nueva normatividad de transparencia para el estado y todos los sujetos obligados.

Informó que se  cuenta con los mecanismos legales autorizados por el pleno el pasado periodo ordinario de sesiones para otorgar toda la información que cualquier ciudadano solicite a través del portal de transparencia,  tanto por los medios que brinda la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, como por la obligación misma de acatar el principio de publicidad en el manejo de las finanzas a través del portal de internet.

 Señala que  la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Zacatecas ordena a los diputados, ser vigilantes permanentes del adecuado funcionamiento de las instituciones y de la aplicación de las leyes y esa ha sido  la forma de trabajo de todos los integrantes de la comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

Lamentó la desinformación que  generan  las  declaraciones de algunos  diputados, que desde su punto de vista  están en  pleno derecho de emitir opiniones, sin embargo en su papel de representantes populares, las declaraciones a los medios de comunicación deben ser  ajustadas al marco legal, con los datos y argumentos suficientes, y que en su momento la comisión que ella encabeza deberá transparentar.

El diputado Xerardo Ramí­rez Muñoz aseguró que los Legisladores pretenden aumentarse el sueldo que reciben de 57 a 99 mil pesos mensuales, sin embargo, Noemí­ Berenice Luna Ayala, rechaza tal  acusación.

Señala que todas las instituciones públicas del Estado que manejan dinero del erario deben apegarse a lo estrictamente autorizado por la Legislatura y a los movimientos que en el ejercicio de sus funciones les autoriza la ley, como consecuencia de eso,   negó que se quiera dar un incremento a la remuneración que perciben los diputados locales, porque dentro del presupuesto para la Legislatura no se contempla.

*

*

Top