RECONOCE PRIӍSMO ZACATECANO, LEGADO DE LUIS DONALDO COLOSIO

Zacatecas, Zac.- En el Décimo Octavo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez, exhortó a los partidos polí­ticos a ir a la máxima convocatoria democrática del paí­s, en una contienda dentro de la legalidad para dejar que los mexicanos decidan la fórmula polí­tica que deba ir al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Presidencia de la República.

Congregados en el parque que lleva el nombre de este honorable priista en la ciudad capital, el dirigente estatal convocó al trabajo unido y fecundo; hacer de México un espacio de libertades cuya única limitación sea el respeto de las instituciones republicanas y el respeto a la vida sin prejuicios, sin atavismos y sin resquemores, inspirados en el legado de Colosio Murrieta.

Acompañado por Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general del CDE, Lozano Martí­nez afirmó que el PRI reivindicará los principios democráticos y llevará al Congreso de la Unión, ese pensamiento, esa plataforma ideológica y esos principios que darán viabilidad institucional a un paí­s, “cuyos jóvenes, mujeres, campesinos, obreros y trabajadores en general, esperan un cambio de rumbo, un cambio con programa, un cambio social y de beneficio colectivo”.

Reconoció a Luis Donaldo Colosio por su legado ideológico como un pilar del partido, sobre el que se construye un paí­s democrático, plural y de apertura.

“Renovarse no es una opción, es una obligación de los priistas que no admite regateo ni postergación; el llamado de la Patria se escucha en todos los rincones de nuestra geografí­a, un llamado que no debe soslayarse, minimizarse y menos aun ignorarse; los priistas, con la egregia figura de Colosio debemos tomar ese impulso que pervive hoy”, declaró el abanderado del PRI.

El candidato al Senado de la República por la Coalición “Compromiso con México” (PRI-Verde),  Alejandro Tello Cristerna, recalcó que Luis Donaldo Colosio fue y es uno de los mejores hombres que ha dado el paí­s y que orgullosamente militó en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

“Con apenas 44 años de vida, tuvo el carácter, la vitalidad, la visión, la conciencia, el compromiso social y solidario, y una actuación en la que nos dibujó los caminos por los que debemos transitar en el perfeccionamiento de la democracia y en el proceso de nuestros pueblos”, subrayó el candidato al Senado.

Los priistas debemos hacer de esta celebración un acto de vida y compromiso con las valiosas enseñanzas que dejó Colosio.

Lo recordó como un gran demócrata sin mayores adjetivos, “de ahí­ su sencillez y su grandeza de miras. De su profunda identificación democrática, nací­a su talento ideológico. De ahí­ su compromiso sincero con los excluidos del desarrollo y de ahí­ su sabidurí­a polí­tica, la que con humildad estamos obligados a abrevar”.

Luis Donaldo enseñó que los problemas no se evaden ni se posponen, que se resuelven.  A 18 años de su partida Colosio nos mantiene unidos y fuertes, nos unen sus enseñanzas y sus convicciones sociales, nos unen los compromisos que contrajo con todos los mexicanos, nos une su vocación pacifista e institucional”.

Respetar y aprender del adversario,  como todo gran demócrata que sabe que nadie es dueño de verdades absolutas y que el camino de una nación fuerte y justa se construye con las ideas y las aportaciones de los mexicanos de buena voluntad, citó Tello Cristerna al finalizar su intervención.

Al dar la bienvenida el Presidente de la Fundación Colosio Filial Zacatecas, Raúl Flores Muro, pidió hacer una remembranza del legado ideológico que como candidato a la Presidencia de la República,  Colosio Murrieta constituyó en su plataforma electoral y proyecto de paí­s.

Teniendo como marco el proceso electoral federal, Flores Muro, sugirió a los  candidatos del tricolor, tomar en cuenta la tesis de este importante personaje priista, como el mejor de los homenajes de la militancia y del pueblo de México.

Al evento acudieron los candidatos a las diputaciones federales por los distritos 01, 02 y 04; Adolfo Bonilla Gómez, Julio César Flemate Ramí­rez y Jorge Luis Rincón, respectivamente.

De igual forma asistieron los secretarios y el personal del CDE; Guillermo Ulloa Carreón, dirigente de la CNOP; Yazmí­n Barrón Ortiz, presidenta del Onmpri, el presidente del Comité Municipal de Zacatecas, Abelardo Córdova; Yrene Ramos Dávila y Emilio Rodrí­guez Flores, distinguidos priistas zacatecanos, entre otros.

Más tarde y en el marco de esta fecha se presentó el libro “Práctica de la Enseñanza en Telesecundarias”, un estudio en el Estado de Zacatecas, cuyos autores son: Dr. Antonio Salas Luévano, Dra. Elena Anatolievna Zhizhko y Dr. Martí­n Beltrán Saucedo.

Elaborado y editado por el programa de Maestrí­as en Ciencias de la Educación de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Taberna Librerí­a Editores.

*

*

Top