SANCIONA IFE A PAN Y PRD POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAí‘A

El Consejo Distrital 02  con cabecera en Jerez de Garcí­a Salinas inició de manera oficiosa el Procedimiento Especial Sancionador en contra de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y sus respectivos precandidatos, por la comisión de actos anticipados de campaña en virtud a que no se retiró la propaganda electoral de precampaña en el tiempo que establece el acuerdo del Consejo General CG92/2012 por el que se emiten normas reglamentarias sobre actos anticipados de campaña durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Después de los elementos obtenidos en las investigaciones correspondientes  y de la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos, en sesión extraordinaria el Consejo Distrital 02 del Instituto Federal Electoral en Zacatecas declara fundada la queja iniciada de oficio, en contra del Partido Acción Nacional e impone al partido una Amonestación Pública y una multa de 200 dí­as de salario mí­nimo general vigente en el Distrito Federal, equivalente a la cantidad de $12,466.00 (doce mil cuatrocientos sesenta y seis pesos 00/100 M.N.).

Al C. Luí­s Enrique Mercado Sánchez, precandidato a Senador por el Partido Acción Nacional se impone una multa de 200 dí­as de salario mí­nimo general vigente en el Distrito Federal, equivalente a la cantidad de $ 12,466.00 (doce mil cuatrocientos sesenta y seis pesos 00/100 M.N.). Además, ordena al Partido Acción Nacional y al C. Luí­s Enrique Mercado Sánchez  el retiro de la propaganda violatoria de la ley electoral.

En la misma sesión extraordinaria el Consejo Distrital 02 resuelve declarar fundada la iniciada de manera oficiosa en contra del Partido de la Revolución Democrática e impone al partido una  multa de 400 dí­as de salario mí­nimo general vigente en el Distrito Federal, equivalente a la cantidad de $24,932.00 (veinticuatro mil novecientos treinta y dos pesos 00/100 M.N.)

Asimismo, impone a la C. Claudia Edith Anaya Mota, precandidata a Senadora por el Partido de la Revolución Democrática una multa de 200 dí­as de salario mí­nimo general vigente en el Distrito Federal, equivalente a la cantidad de $ 12,466.00 (doce mil cuatrocientos sesenta y seis pesos 00/100 M.N.); y por la misma infracción impone al C. José Narro Céspedes precandidato a Senador por el Partido de la Revolución Democrática una multa de 200 dí­as de salario mí­nimo general vigente en el Distrito Federal, equivalente a la cantidad de $ 12,466.00 (doce mil cuatrocientos sesenta y seis pesos 00/100 M.N.).

Adicionalmente ordena al Partido de la Revolución Democrática y a los C.C. Claudia Edith Anaya Mota y José Narro Céspedes el retiro de la propaganda.

*

*

Top