EN 18 MESES DEL GOBIERNO DE MAR, SE HAN GENERADO EMPLEOS SIN PRECEDENTES

Nochistlán de Mejí­a, Zac.– En 18 meses de la administración de Miguel Alonso Reyes, se han generado empleos sin precedentes, puestos de trabajo que han  llegando a los 140 mil,  superando lo generado en el sexenio anterior, que fue de 126 mil  empleos registrados en el seguro social.

Lo que ratifica el compromiso del mandatario estatal, de generar mejores condiciones de vida, a través de empleos más justos y dignos en beneficio de las y los zacatecanos.

Lo anterior se dio a conocer en la dieciseisava feria del empleo, donde el delegado de la secretario del trabajo y previsión social, Gilberto Zapata Fraire reconoció la labor que ha desempeñado la administración estatal al superar la cifra en la creación de empleos comparada con otras administraciones estatales.

 Al encabezar la feria del empleo dieciséis, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes destacó que se tiene el reto y la oportunidad de generar las condiciones para ser un estado con mayores oportunidades, de empleos y desarrollo, siendo éste uno de los compromisos de la administración estatal actual.

Destacó que junto con la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social seguirán fomentando el impulso al auto empleo, la capacitación y profesionalización del capital humano zacatecano, lo que forma parte una estrategia integral que se llama Sumar Empleos  en Zacatecas.

Finalmente señaló que se seguirán proporcionando  a las familias de Nochistlán ofertas de trabajo, becas de capacitación equipos y créditos para iniciar un negocio propio y a corto plazo poder generar empleos.

Anunció a los nochistlenses que sigue insistiendo para que el municipio de Nochistlán pueda convertirse en el cuarto Pueblo Mágico en Zacatecas.

El Gobernador entregó apoyos del programa de apoyo al empleo  en la modalidad de capacitación y compra de material para cursos de capacitación, además de apoyos del fondo de desastres naturales.

En su mensaje Moisés  Ornelas Aguayo, alcalde de Nochistlán reconoció la sensibilidad del Miguel Alonso en atender de manera oportuna con los programas del DIF y del servicio estatal de empleo la problemática que enfrenta el municipio en cuanto a la sequia y las necesidades más apremiantes de su población, tales el desempleo.

En esta feria del empleo, la segunda realizada en Nochistlán 15 empresas ofertaron alrededor de 300 vacantes para puestos entre los que destacan operarios, supervisores, capturistas y profesionistas.

Asistieron al evento Maribel Lara Curiel, diputada local; José Socorro Ramí­rez; presidente municipal de Apulco, Lucia Alonso Reyes, presidenta del sistema Estatal DIF y funcionarios estatales.

*

*

Top