PRESENTARí CONTRALORíA INTERNA PROGRAMA DE BLINDAJE ELECTORAL

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, dará a conocer el próximo miércoles los pormenores de las estrategias que comprenderá el programa de Blindaje Electoral que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha instruido para garantizar a las y los zacatecanos que no se usarán los recursos públicos en beneficio de ningún partido polí­tico o candidato, durante la próxima contienda electoral.

El titular del í“rgano Interno de Control informó que será el primer vigilante de que los programas gubernamentales y la entrega de beneficios a la ciudadaní­a sean distribuidos con un estricto apego a la legalidad, pues es parte de las responsabilidades.

“El Gobernador, de manera firme, ha señalado que nadie de sus colaboradores debe verse involucrado en acciones ilegales”, dijo.

Agregó que la estrategia abarcará, a través de un documento a manera de “decálogo”, a todas las secretarí­as y dependencias del Gobierno del Estado, los bienes muebles e inmuebles que integran a cada uno, así­ como a los programas sociales que se distribuyen en beneficio de las y los zacatecanos.

Finalmente, dijo que serán en extremo cuidadosos para evitar que los recursos públicos sean utilizados con fines electorales o lleven alguna connotación polí­tica, “es un compromiso personal y del actual Gobierno, que ningún programa se aplique con alguna intención partidista o a favor de candidatos, vigilando de forma escrupulosa también mobiliarios, transportes y equipo para que todo quede debidamente resguardado”.

*

*

Top