REALIZAN “ZACATECAS LIMPIA” EN COLONIA BENITO JUíREZ

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal mediante su programa “Zacatecas Limpia”, este sábado el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la colonia Benito Juárez participaron activamente en estas acciones.

En esta ocasión, a través de la campaña “Rescate de Espacios y íreas Comunes” enmarcada dentro del mismo programa, entre adultos, jóvenes, niños; así­ como secretarios y personal de distintas áreas del Municipio realizaron actividades de barrido manual, recolección de basura, reforestación, pintura y rastrilleo en calles, baldí­os y otros espacios de dicha colonia.

Asimismo, se utilizó maquinaria en algunos espacios con la finalidad de acondicionarlos para que sean utilizados como canchas para que niños y jóvenes puedan hacer uso adecuado de ellas y actividades deportivas.

El Presidente Municipal de Zacatecas dijo que este programa se realizará de manera permanente para abarcar el mayor número de colonias de la capital, siendo en la colonia Benito Juárez la cuarta jornada en donde se realiza las actividades de “Zacatecas Limpia”.

Asimismo, agregó que algunas de las colonias en donde se ha efectuado exitosamente este programa son Dí­az Ordaz, Arturo Romo y Las Huertas; siendo la Felipe íngeles el próximo lugar en donde se implementaran estas actividades.

Por su parte la Secretaria de Gestión y Participación Social añadió que entre vecinos y trabajadores del Ayuntamiento se organizaron cinco cuadrillas, tales como: rastrilleo, barrido, recolección, reforestación y pintura.

Además que se montó una cuadrilla antigrafiti para rehabilitar muros y fachadas para aplicar pintura en los puntos más maltratados por los grafiteros.

Agregó que las personas interesadas en barrer y limpiar sus colonias pueden acudir a la Secretarí­a de Gestión y Participación Social para anotarse e incluirse en la programación de limpieza, o de igual manera hacer la petición a través de su presidente de Comité de Participación Social de cada una de las colonias.

A estas actividades se sumó la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba; la Secretaria de Gestión y Participación Social, Daniela Hernández Delgadillo; la Sindico Municipal, Mariza Cárdenas Hernández; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodrigo Rivas Sánchez; el director del DIF municipal, Gabriel Navarrete; así­ como regidores del Ayuntamiento.

Finalmente cabe mencionar que la actual Administración Municipal invita a la ciudadaní­a a que se sume a este programa que tiene la finalidad de lograr una movilización social y concientizar a la gente a no ensuciar la ciudad y barrer sus banquetas y calles.

*

*

Top