BUSCA SSZ CALIDAD TOTAL EN LA ATENCIӓN Mí‰DICA

Zacatecas, Zac.-  Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) buscan brindar un servicio médico de alta calidad que coadyuve a lograr un pleno desarrollo humano, afirmó su titular Raúl Estrada Day, al dar la bienvenida y poner en marcha la Reunión Regional Norte de Asesorí­a en apoyos de financiamiento para el otorgamiento de premios y  reconocimientos 2012 en el Sistema Integral de Calidad (SICALIDAD).

Durante el acto celebrado en Auditorio del Centro Estatal de Vacunologí­a y ante la presencia de médicos, enfermeras, personal gerencial y operativo de los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí­ y Zacatecas, señaló que bajo el liderazgo del Gobernador Miguel Alonso los SSZ conforman uno de los ejes más sensibles e importantes del Plan Estatal de Desarrollo 2010- 2016.

Al recordar que la atención a la salud de la población se encuentra enmarcada en el eje Zacatecas Justo, mencionó que la justicia social desde el enfoque de la salud, será efectiva en la medida en que todos los habitantes de la entidad cuenten con las oportunidades para lograr su desarrollo integral.

Recordó el Director General que la semana pasada se vivió una jornada histórica al izar la Bandera Blanca y la declaratoria de la cobertura universal en salud contando, con la presencia del Secretario de Salud, Salomón Chertorivsky.

Sin duda alguna, dijo Estrada Day, se trata de un reto que no fue sencillo de alcanzar y representa un punto de partida para seguir trabajando para lograr la calidad de los servicios médicos.

Finalmente, al referirse al objetivo fundamental de la reunión, el titular de salud en estado exhortó a los participantes para que en cada proyecto en materia de salud se observen resultados, propuestas de mejora e innovaciones en calidad de la atención, deseando que sea segura, efectiva, centrada en el paciente, oportuna, eficiente y equitativa.

*

*

Top