CAPACITA INJUZAC A CONSEJEROS DEL PROGRAMA SíšMATE

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), realizó una capacitación a los consejeros del programa Súmate el cual será empleado en sus municipios para así­ cumplir el objetivo especifico de prevención estipulado en este programa.

José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, comentó que el objetivo primordial de esta reunión es darles a conocer lo relacionado con los estatutos del consejo juvenil súmate, por medio  de diversas dinámicas en las que los consejeros tuvieron la oportunidad de convivir.

Mencionó que es muy importante que los jóvenes integrantes del consejo, tengan conocimiento pleno de esta campaña y puedan también realizar intercambio de ideas y opiniones en un espacio destinado especí­ficamente a ellos, lo que dará paso a que se forme un amplio abanico de conocimientos.

El funcionario resaltó que esta capacitación es parte del seguimiento que se da a la toma de protesta, realizada por el Gobernador del Estado, a los jóvenes representantes de cada uno de los municipios que cuentan con algún plantel del Cobaez.

Dijo que tener estas reuniones con los consejeros, es una forma de interacción entre las y los jóvenes con el Gobierno del estado, señaló además que la creación de este programa, es punta de lanza en las actividades que se realizan a favor de este sector de la sociedad y que pueden ser aplicados en otros sistemas independientes al Cobaez.

Puntualizó que las caracterí­sticas primordiales del programa Súmate son: su flexibilidad, ser sugerente, tiene la oportunidad de establecer proyectos especí­ficos, coordina las actividades existentes entre las dependencias y atiende las demandas principales del sector joven de nuestra sociedad.

*

*

Top