CEDH, CLUB ROTARIO Y LIDERAZGO INTERNACIONAL CONVIVEN CON INTERNAS DEL CERESO FEMENIL

El Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH); el Lic. Saúl Hurtado Rizo, Presidente del Club Rotario de Zacatecas; y el Dr. Eladio Navarro Bañuelos, Presidente de Liderazgo Internacional, encabezaron una entrega de artí­culos personales a las internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) Femenil de Cieneguillas, así­ como  un convivio con las reclusas en el Marco del Dí­a Internacional de la Mujer.

Correa Chacón, se dirigió a las internas del CERESO Femenil para reiterarles el apoyo de la Institución que él preside, señaló que el Organismo Defensor de los Derechos Fundamentales realiza continuamente visitas de supervisión penitenciaria, donde se brindan asesorí­as, imparte capacitaciones y recaba quejas; sin embargo “esta visita es para convivir con ustedes y hacerles entrega de  unos artí­culos de primera necesidad”, señaló.

Por su parte, Hurtado Rizo, Presidente del Club Rotario, insistió en el compromiso que tienen los “Rotarios” de servir a la sociedad, así­ como de reconocer a la mujer emprendedora, por ello felicitó al género femenino del CERESO.

Posteriormente Ricardo Ramí­rez, Director de Prevención y Readaptación Social, y una interna del CERERESO Femenil, agradecieron a las autoridades por la realización de este tipo de actividades, que las fortalecen y  las hacen tener una estancia más llevadera,

Finalmente, las damas voluntarias del club Rotario sirvieron un refrigerio y realizaron la entrega de los presentes.

*

*

Top