CON MAGNO CONCIERTO CONCLUYERON LOS FESTEJOS POR EL XX ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LORENZO RAMíREZ ARELLANO

Magno concierto coral fue el que ofrecieron los niños cantores de los SEPEN, del estado de Nayarit; Evento que se presentó dentro de las actividades que se realizaron en la semana cultural en memoria del Profesor Lorenzo Ramí­rez Arellano.

El Teatro Hinojosa lució lleno, desde pequeños hasta grandes se dieron cita para disfrutar del gran evento; la primera melodí­a dejó ver el talento de los pequeños, cosa que el público reconocí­a con fuertes y calurosos aplausos.

Desde música sacra, clásica, internacional, hasta popular mexicana se pudo disfrutar, la gran variedad voces y sonidos que se presenciaron eran del agrado de los presentes, pues  conforme transcurrí­a el evento los aplausos aumentaban.

Antes de concluir el evento los niños cantores dedicaron su última melodí­a a todos los Jerezanos. Cosa que los anfitriones agradecieron de pie. Sin duda una semana cultural llena de eventos de primera calidad.

El presidente municipal, Eduardo López Mireles, acompañado de su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, encabezaron el evento junto con los hijos del homenajeado, Julián, Roberto, Rosa, Lorenzo, Ernesto y Verónica, sólo estuvo ausente Francisco.

En la ceremonia de clausura, realizada en el Teatro Hinojosa, López Mireles destacó que el profe Lencho, enseñó con el ejemplo, más que los mismos planes de estudio y aseguró que su labor es un ejemplo a seguir, pues legó una gran enseñanza no sólo en lo musical sino de la educción en general.

Precisó que los eventos se realizaron con esfuerzo conjunto del gobierno municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Zacatecano de Cultura y sobre todo, la destacada colaboración de la familia Ramí­rez Carrillo.

Calificó de merecido el reconocimiento póstumo a la trayectoria de un hombre que se distinguió por valores como el trabajo, el respeto, la lealtad, la institucionalidad y sobre todo, el profundo amor por Jerez, su tierra natal. aspectos que en la actualidad pretende aplicar en sus labores cotidianas el Ayuntamiento 2010-2013, al impulsar como premisa de gobierno el Desarrollo con Valores.

En el evento final, el coro realizó el estreno de la melodí­a Jerezana de Mauro Palma y música de Manuel Raygoza; misma que fue grabada por el coro de la Secundaria Ramón López Velarde, generación 1977-78, bajo la dirección de Ramí­rez Arellano; la nueva adaptación fue ampliamente aplaudida por los asistentes y los artistas correspondieron con una porra a Jerez y entregaron un reconocimiento al alcalde, en nombre del municipio.

Importante fue la colaboración del gobierno municipal, pues a decir de la propia familia Ramí­rez Carrillo, en los otros eventos conmemorativos del 10 y 15 aniversarios, se requirió respaldar económicamente con venta de bonos, mientras que esta ocasión el gobierno municipal cubrió el costo total de los eventos, con lo que los amantes de la cultura pudieron disfrutar de siete espectáculos musicales en forma completamente gratuita.

*

*

Top